Obras a Toda Marcha: arranca mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia.

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • El proyecto contempla la construcción de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar que se conectará con el muelle, entre otras obras.
  • La inversión destinada para esta obra asciende a los 18 mil millones de pesos.

Puerto Colombia. Con la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, la Gobernación del Atlántico inició las obras de mejoramiento de la plaza municipal de Puerto Colombia.
Este es uno de los proyectos de infraestructura con los que se busca reactivar la economía y generar oportunidades de empleo y contratación de mano de obra en los corregimientos, veredas y cabeceras municipales del departamento.

«Con esta hermosa obra recuperaremos 30.802 metros cuadrados de espacio público en la plaza principal de Puerto Colombia, la cual estará lista en nueve meses. Además se conectará con el proyecto de recuperación del muelle, para integrar mucho más el mar con el municipio», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, la mandataria departamental resaltó que el contratista está cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y los trabajadores están comprometidos con su autocuidado.

«Están contentos porque pueden llevar nuevamente ingresos a sus casas, pero son conscientes de que ahora más que nunca tienen que cuidarse», agregó Elsa Noguera, quien los invitó a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19.

Con la construcción del malecón de 325 metros de longitud con vista al mar que se conectará con el muelle, locales comerciales, baños para los visitantes, mobiliario urbano, ciclorruta, entre otras obras, los porteños y en general todos los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten encontrarán un espacio para la cultura, la recreación y la sana convivencia totalmente renovado.

De acuerdo con el alcalde, Wilman Vargas, este es el inicio de una obra muy importante para la promoción del turismo y la cultura no solo del municipio, sino de todo el departamento. «Con esta plaza queremos que Puerto Colombia se consolide como un atractivo turístico, cultural, habitacional e histórico del país. Por ello, vamos a estar pedientes de que se cumplan los cronogramas de trabajo», indicó el Alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*