Ponedera tendrá nuevos puestos de salud gracias al plan ‘Salud para la Gente’

Prensa Gobernación del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico anunció el inicio de las obras de los nuevos puestos de salud para el próximo 22 de febrero y el plazo de ejecución de los trabajos de infraestructura será de seis meses.

Los dos nuevos puestos de salud tendrán un costo total de 1.730 millones de pesos y permitirán beneficiar a más de 2.500 habitantes de los corregimientos de Martillo y La Retirada del municipio de Ponedera.

Los nuevos puestos de salud contarán con los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores y un salón para los programas de promoción y prevención.

Ponedera, 9 de febrero de 2021. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico socializó ante las comunidades de los corregimientos de Martillo y La Retirada de Ponedera, las obras de construcción de los nuevos puestos de salud incluidos en el plan ‘Salud para la Gente’.

Luego de hacer las visitas respectivas para la evaluación de la infraestructura de los actuales puestos de salud de estos corregimientos y verificar que no cumplen con las condiciones de habilitación para prestar servicios eficientes, la Gobernación del Atlántico tomó la decisión de construir unos nuevos puestos de salud con el fin de garantizar una atención oportuna y de calidad a sus pobladores.

«Trabajamos de la mano con los gerentes de los hospitales, porque no sólo puede ser un tema de infraestructura, también la prestación de servicios debe mejorar, la oportunidad en la atención de citas, los procedimientos, para la toma de muestras, todo debe llegar lo más cercano a la gente para disminuir el riesgo de los traslados y de los contagios por el Coronavirus.
Estamos trabajando para la salud de nuestros atlanticenses con nuestro programa ‘Salud para la Gente'», indicó la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

Los nuevos puestos de salud contarán con los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores y un salón para los programas de promoción y prevención. Así mismo, contarán con servicio de agua 24 horas y tendrán planta eléctrica para que la atención sea continúa.

Puesto de salud del corregimiento de Martillo

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en el puesto de salud de Martillo se intervendrán 162 metros cuadrados y contará con una inversión de 865 millones de pesos entre infraestructura y dotación. Con la ejecución de estas obras se beneficiarán a 1.280 habitantes del corregimiento.

Juan Ariza, habitante de este corregimiento, agradeció el apoyo de la Gobernación por hacer realidad su sueño de tener un puesto de salud digno.

«Estamos contentísimos con este nuevo puesto de salud que nos van a dar, gracias a la Gobernadora, Elsa Noguera. Vamos a tener médico y toda la prestación de los servicios. Algo muy importante es la planta eléctrica porque acá el servicio de luz es deficiente», dijo el habitante de Martillo.

Puesto de salud corregimiento La Retirada

Con la obra de construcción del nuevo puesto de salud de La Retirada se beneficiarán 1.286 habitantes del corregimiento. En cuanto a los trabajos de infraestructura y dotación que se ejecutarán en 162 metros cuadrados, la Gobernación del Atlántico destinará 865 millones de pesos.

Para Marcelina Maldonado, habitante de La Retirada, el nuevo puesto de salud resolverá sus problemas de desplazamiento y le generará ahorro de tiempo y dinero al momento de acceder a los servicios médicos.

«Quedamos satisfechos con este puesto de salud que nos van a construir y que tanto necesitamos. A mí me toca ir al hospital de Ponedera a las 4 de la mañana a hacerme los análisis, así como usted me ve discapacitada, me montaba en una moto y ahora ya estoy feliz porque todos los análisis y demás servicios los vamos a tener aquí», comentó.

Durante el encuentro, la secretaria de Salud departamental también resolvió inquietudes de la comunidad frente a la prestación de los servicios de salud. El gerente del hospital municipal de Ponedera, Julio de los Reyes, se comprometió a cumplir con los requerimientos de los habitantes de estos corregimientos.

Las obras de construcción de los puestos de salud de los corregimientos de Martillo y La Retirada están previstas para iniciar el próximo 22 de febrero de 2021. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*