Presidente y Gobernadora entregaron obras que garantizan agua potable 24 horas del día en Galapa y Puerto Colombia

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Se trata de los tanques de almacenamiento de Cupino y Galapa, que permiten suministrar el líquido a 2.300 atlanticenses por primera vez y mejorar los índices de presión y continuidad.
  • El tanque de Cupino, en Puerto Colombia, tiene 3.000 metros cúbicos de capacidad, una estación de bombeo de 2.134 metros de tubería de impulsión para su llenado y conducción hasta la red de distribución.
  • En Galapa, el tanque de almacenamiento está construido en acero y con revestimiento en vidrio fusionado, y tiene capacidad para 5.000 metros cúbicos de agua potable, aumentando en 550 por ciento el almacenamiento.

Sabanagrande, julio 24 de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, a entregar los dos tanques de almacenamiento ubicados en los municipios de Puerto Colombia y Galapa.

“Estamos entregando dos tanques de almacenamiento que van a permitir mejorar la calidad del agua, como dijo la Gobernadora Elsa, en un muy buen lenguaje atlanticense “buen chorro”, lo que significa también calidad de vida para muchas familias, que no es un chorrito menguado, es un chorro que representa bienestar y prosperidad. Hoy podemos decir que se pone la primera piedra y se entregan las obras a la comunidad”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Estas obras contaron con una inversión de 16 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, con las que se aseguran el abastecimiento de 70 mil atlanticenses.

“Estamos muy contentos con nuestros alcaldes porque, gracias a ese gran apoyo de nuestro Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hemos podido culminar unas obras que son un cambio fundamental, sobre todo para Galapa y Puerto Colombia, con la entrega de dos tanques de almacenamiento y la estación de bombeo de agua potable. Ahora la gente de Galapa está que no cree en nadie, porque de aquí a 30 años resolvió su problema de agua para atraer inversión y dejar atrás las totumas. Ahora con el chorro bien fuerte y buena presión, los pelaos ya conocieron que era un baño en la regadera”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

Los sistemas de almacenamiento pueden albergar hasta 8 mil metros cúbicos de agua para las poblaciones de Galapa y Puerto Colombia, donde se impulsó la generación de empleo local y permitió que estos municipios sean más competitivos y permitan generar las condiciones para la inversión en el departamento.

“Ahora 70 mil atlanticenses pueden decir hoy que su calidad de vida mejoró y, con el abastecimiento de agua potable, podremos avanzar, ya que esta necesidad básica ya la tienen atendida. Más de 2.300 personas, que nunca habían tenido acceso al agua potable, hoy por primera vez lo tienen. Ese es el principal motor para que la Gobernadora le siga apostando a estas iniciativas que llegarán a todos los rincones del departamento”, dijo la secretaria de Agua Potable departamental, Lady Ospina.

Por su parte, una de las beneficiarias del proyecto del tanque de Cupino, Jazmín Benítez, aseguró que “nos sentimos muy agradecidos, porque hoy el tanque de almacenamiento es una realidad. Ya no tenemos que levantarnos a altas horas de la noche a recoger agua para el otro día, ahora abrimos la pluma y tenemos el líquido para nuestros quehaceres. La vida nos ha cambiado mucho y ahora debemos enseñarles a los jóvenes a conservar el agua y no malgastarla”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*