Profesionales de la salud tendrán servicios de alojamiento gracias a convenio entre la Gobernación del Atlántico y Fontur.

Prensa Gobernación del Atlántico.

El convenio, por 1.800 millones de pesos, contempla hasta 600 noches de hospedaje con alimentación y servicios de lavandería.

  • Con esta medida, no solo se benefician los médicos y enfermeros sino también sus familias y el sector hotelero, según explicó la Gobernadora Elsa Noguera.
  • El Atlántico es el primer departamento del país en contar con este beneficio.

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito, firmaron hoy el convenio denominado ‘Por los que nos cuidan’ por un valor de 1.818 millones de pesos que garantizará servicios de alojamiento, alimentación, lavandería y aseo a los profesionales de la salud dedicados a la atención de pacientes con Covid 19.

“El Atlántico es el primer departamento del país en lograr este beneficio para sus trabajadores de la salud. Aquellos héroes que día a día lideran la batalla contra este virus debían tener una alternativa más fácil de alojamiento. Por eso hoy, gracias al apoyo de Fontur, podremos garantizarles habitaciones cómodas, seguras, alimentación, lavandería y aseo” dijo Noguera.

Así, quienes pueden voluntariamente estar en un aislamiento preventivo fuera de sus hogares, podrán alojarse en hoteles con todos los servicios incluidos disminuyendo el riesgo de contagio para sus familias y con mejores medidas de bioseguridad.

La Gobernación del Atlántico brindará la información sobre los trabajadores del sector salud beneficiados de cada centro o entidad prestadora del servicio de salud y deberá realizar el respectivo seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios que deberán ser aplicados, según lo indique le ministerio de salud y protección social.

“Con este convenio no solo beneficiamos a todos nuestros trabajadores de la salud, también cuidamos a sus familias y de paso, le brindamos apoyo al sector hotelero que se ha visto fuertemente golpeado por la crisis de la pandemia”

Agregó Noguera.

Durante 6 meses el personal de salud que pueda voluntariamente estar en aislamiento preventivo fuera de sus hogares podrá alojarse en los hoteles ubicados dentro del departamento del Atlántico. Para la realización del convenio ‘Por los que nos cuidan’, Fontur aportó 1.455 millones de pesos y la Gobernación del Atlántico, 363 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*