Restablecen acceso a Internet de estudiantes de Villa Esther en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Las 109 zonas Wifi del municipio funcionan sin inconvenientes.

Malambo. La Alcaldía Municipal de Malambo, a través de la Secretaría de Educación, restableció la conectividad a Internet de los estudiantes del barrio Villa Esther. Así lo confirmó la secretaria de Educación, Lilia Fernández, quien aseguró que su dependencia viene adelantando trabajos de verificación para asegurar la conectividad a internet en todo el municipio, como parte del convenio adelantado con la Empresa de Recursos Tecnológicos – ERT, encargada de ejecutar el proyecto ‘Malambo Ciudad Digital’, que tiene dentro de sus objetivos, asegurar que todos los estudiantes del municipio tengan acceso a internet.

Fernández explicó que, tras un  llamado de la comunidad, se trasladó junto a un equipo de ingenieros del proyecto hasta el barrio Villa Esther, para atender de manera oportuna el requerimiento ante el reporte de fallas de una de las antenas de Wifi, que impedía que los niños realizaran sus actividades académicas diarias de forma adecuada.

“Atendimos el llamado de nuestra comunidad, en el que algunos padres de familia nos reportaron fallas en el servicio, y de inmediato nos trasladamos al sector atendiendo la situación, en donde los ingenieros reconfiguraron la antena, logrando que el internet esté funcionando nuevamente a gran velocidad y sin ninguna novedad. El proyecto Malambo Ciudad Digital es una realidad y no se detiene», anotó Lilia Fernández.

La funcionaria informó a toda la comunidad que la totalidad de las antenas instaladas y puestas en servicio para las 109 zonas Wifi del municipio funcionan sin problemas, incluidas las del sector de Villa Esther.

Samira Cantillo, una de las madres de familia confirmó  que “Hoy, gracias a Dios tenemos conexión a internet, gracias a que la Alcaldía se apersonó del problema que teníamos con la conexión, y ya podemos decir que tenemos el servicio de internet y que nuestros niños, están recibiendo sus clases virtuales como corresponde”, indicó.

En la Administración de Rummenigge Monsalve, el proyecto “Malambo Ciudad Digital”, que se enmarca en el programa ‘Conexión total’, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, busca que los cerca de 15.700 estudiantes de los colegios oficiales de Malambo, puedan acceder a la educación virtual.

A la fecha se han entregado usuarios y contraseñas al 80% de los estudiantes de las instituciones educativas del sector oficial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*