Secretaría de Educación del Atlántico traslada su oferta de servicios a los municipios

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Secretaría de Educación departamental inició jornadas de descentralización de sus servicios por subregiones, para llevar la oferta institucional a los municipios del departamento.
  • La primera jornada se realizó en el municipio de Campo de la Cruz, donde se atendieron inquietudes, solicitudes, trámites, requerimientos y peticiones por parte de toda la comunidad educativa de los municipios de la zona sur del departamento.
  • Esta iniciativa busca brindar espacios de respuesta inmediata y atención cercana a los requerimientos y necesidades de toda la comunidad educativa.

Campo de la Cruz, agosto 5 de 2021. Acercar la oferta institucional a la gente es el objetivo de las jornadas de descentralización de servicios, que inició la Secretaría de Educación del Atlántico en cada una de las subregiones del departamento.

La primera jornada se realizó en la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada de Campo de la Cruz, en donde se atendió a la comunidad educativa de los municipios ubicados en la zona sur del departamento, a través de las diferentes áreas de la Secretaría tales como cobertura educativa, calidad educativa, inspección y vigilancia, modernización, educación superior, atención al ciudadano, infraestructura, y planta docente y administrativa.

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, explicó que el objetivo de estas jornadas es acercar la administración departamental a los atlanticenses y generar espacios de respuesta inmediata a los requerimientos y necesidades de la comunidad educativa.

“Para nuestra Gobernadora es fundamental llevar los servicios de la Secretaría a toda la comunidad atlanticense, por eso hemos diseñado una nueva estrategia denominada ´La Secretaría de Educación más cerca de la gente», iniciamos en el municipio de Campo de la Cruz, a donde desplazamos todo nuestro equipo para atender con celeridad y con una atención personalizada a cada uno de los directivos docentes, padres de familia, estudiantes, profesores, que tuviesen dudas e inconvenientes en materia de trámites y servicios. Somos la Secretaría por y para la gente, es por eso que no solamente vamos a estar en la subregión sur, también en las próximas semanas estaremos en las otras subregiones, llegando con servicios oportunos y de calidad a todos los habitantes del departamento”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con Leidy Vargas, docente de artística de Campo de la Cruz, este tipo de iniciativas permiten una atención personalizada, sobre todo para los maestros que laboran en municipios del sur del departamento. “Esta jornada nos ayudó a nosotros como docentes a resolver las inquietudes y tener una respuesta inmediata, sin tener que trasladarnos a Barranquilla. Les agradecemos la visita, porque el proceso de información ha sido de manera fácil, ágil y priorizada, y han resuelto todas nuestras preguntas”, afirmó la docente.

Nagib Cervantes, director de Núcleo de los municipios de Suan y Campo de la Cruz, destacó la importancia de llevar los servicios de la Secretaría de Educación de manera presencial a las subregiones, lo que representa un gran ahorro en tiempo y costos para la comunidad educativa. “La actividad que está desarrollando la Secretaría de Educación de forma descentralizada es una gran oportunidad para todos los usuarios como son los docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes que tengan quejas o solicitudes pendientes, para que sean resueltas en su propio municipio”, aseguró.

La jornada de descentralización de servicios continuará en la subregión Oriental, en el municipio de Santo Tomás; seguidamente con la región Costera, en el municipio de Juan de Acosta, y terminarán en la subregión Centro, en el municipio de Sabanalarga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*