Talento Fest seleccionó 12 jóvenes que actuarán en la noche de gala de este 15 de octubre, en Sabanalarga

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Con la presentación de 38 actos de jóvenes representantes de 18 municipios del departamento, se realizó la audición presencial de Talento Fest 2021, que tuvo como sede el auditorio del Museo Atlántico.
  • Entre las categorías presentadas se destacó la música popular, vallenato, salsa, balada ranchera, baile individual y grupal, bolero, lírica, pop, rap, poesía, canto alternativo, entre otras.
  • La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ que respalda la Gobernación del Atlántico para apoyar los talentos y cualidades innatas de jóvenes menores de 30 años.

Barranquilla, Con la presentación de 38 actos se realizó la audición presencial de Talento Fest 2021, que tuvo como sede el auditorio del Museo Atlántico.

A las 7:30 de la mañana se inició la maratónica presentación de los representantes de 18 municipios, cuyo sueño es estar en la gala final del 15 de octubre, en Sabanalarga.

Los 38 actos estuvieron representados en las categorías de música popular, vallenato, baile grupal, individual, banda, pop, bolero, canto alternativo, lírica, salsa, balada ranchera, baile grupal, tropical, rap y freestyle soccer o estilo libre del manejo de balón.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta es una oportunidad no solo para mostrar el talento de los jóvenes, es importante también para su crecimiento personal.

“Talento Fest no es un concurso, aquí no hay ganadores. Es una plataforma que brinda la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ para conocer historias de vida, mostrar qué hacen y cómo construyen su proyecto de vida”, indicó el funcionario.

Después de nueve horas de audición, el jurado calificador se vio en aprietos porque solo debían escoger 10; pero, en vista de la calidad interpretativa, al final optaron por seleccionar 12 actos que estarán en la noche de gala del 15 de octubre, donde se conocerán los nuevos talentos del departamento.

El jurado estuvo integrado por un docente de música, exparticipantes de realitys del nivel musical, director de danza tradicional y profesores de coro del departamento, entre otros.

Dominio del escenario, interpretación, timbre de voz y entonación fueron algunos de los requisitos tenidos en cuenta al momento de la escogencia.

Para llegar a las audiciones presenciales, 238 jóvenes de 18 municipios del departamento se inscribieron en la convocatoria, que finalizó el pasado 25 de septiembre. Posteriormente, fueron evaluados los videos que hicieron llegar como requisito, siendo seleccionados 38 aspirantes que llegaron a la prueba de audición presencial.

HISTORIAS DE VIDA

En esta audición hubo cabida también para aspirantes que desean incursionar en el mundo de la presentación, es el caso de Yinixo Polo, del municipio de Polonuevo, es comunicador social y tiene 28 años.

“A la edad de 13 años me amputaron el brazo derecho a raíz de una caída. Esto no ha sido impedimento, al contrario, es una oportunidad para crecer, motivar a otros jóvenes para que cumplan sus sueños, es una forma de trascender y romper paradigmas”, expresó el joven.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, de 22 años, es estudiante de VIII semestre de psicología, sus padres son de Soledad, nació en Leticia, Amazonas, y hace 8 años vive con sus progenitores en la tierra de la butifarra y el merecumbé.

“Desde hace cinco años vengo cultivando lo que se llama fútbol estilo libre o freestyle soccer, que consiste en combinar el balón de fútbol con todas las partes del cuerpo y desarrollar la creatividad para presentar un buen show en el escenario o en las competiciones y es lo que presenté en esta audición”, dijo Navarro.

Considera que, a través de las artes y el deporte, se puede trabajar las actividades motrices, físicas, la tolerancia, la frustración, la promoción y prevención, y el manejo de la salud mental.

En su tiempo libre trabaja las artesanías en totumo y material reciclable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*