‘Tu Negocio a Toda Marcha’ ya ha beneficiado a 1.422 micro y pequeños empresarios del Atlántico.

Prensa Gobernación del Atlántico.

• Con el programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ ya son 1.422 micro y pequeños empresarios que han podido acceder a créditos que les han permitido reactivar sus negocios.

Barranquilla, 22 de octubre de 2020.  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el balance del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, con el cual ya se ha llegado a más de mil micro y pequeños empresarios con créditos blandos para la reactivación de sus negocios que resultaron afectadas por la pandemia por Covid-19.

«Uno de nuestros grandes objetivos durante esta pandemia fue entregar propuestas concretas para asegurar la reactivación de los negocios de los micro y pequeños empresarios del departamento. Por eso con ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ nos dimos a la tarea de llegar a todos los municipios del departamento ofreciendo estos recursos que permitieran inyectar capital de trabajo a cientos de negocios que se habían visto afectados. Es así como ya logramos entregar 15.248 millones de pesos en créditos blandos a los cuales han podido acceder 1.422 trabajadores independientes» afirmó la Gobernadora.

El Programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla y tiene como objetivo reactivar la economía de micro y pequeños empresarios mediante el acceso a líneas de crédito que les permiten aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.

«Desde la Gobernación del Atlántico hemos querido ser ese apoyo que han requerido los independientes formales e informales y que son los que más han sufrido en toda esta etapa de pandemia porque ya no encuentran la misma demanda de antes. Es por esto que sacamos este programa para ofrecer créditos económicos que cuentan con tiempos y cuotas accesibles. Queremos que los créditos lleguen a los que más lo necesitan y que puedan acceder con unas condiciones acordes a sus necesidades», afirmó Miguel Vergara, Secretaria de Desarrollo Económico.

A esta línea de crédito pueden acceder comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, que necesiten recursos financieros para la reactivación de sus negocios. Cabe destacar que aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos micros y pequeños empresarios que estén interesados.

«Estoy muy agradecido con la Gobernación por la ayuda que me acaba de dar. Porque aunque yo iba bien con mis negocios, con la cuestión de la pandemia todo se me complicó y se me agotaron los recursos. Fueron varios meses de puros gastos y nada de ingresos. Estaba muy endeudado, pero gracias a este crédito pude retomar el trabajo en mi taller de ebanistería, y con estos ingresos estoy implementando otro negocio: estoy montando un hostal en una edificación de dos plantas, con lo que pienso seguir creciendo y respondiéndole a mi familia», manifestó Edwin de Jesús Sánchez, propietario de un taller de ebanistería en el barrio Colombia en Malambo.

Hasta el momento, se han otorgado cerca 1.422 créditos en los 23 municipios del departamento, en los sectores de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento).

«Es importante recalcar que además del acceso a los créditos, los micro y pequeños empresarios cuentan con un acompañamiento directo gracias a un convenio que firmamos con el SENA. Lo que buscamos desde este programa es que no sólo sea la entrega de créditos sino también que los podamos acompañar para que estos recursos sean bien invertidos», manifestó Miguel Vergara.

Estos recursos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco grario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.

Con ‘Tu negocio a Toda Marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los micro y pequeños empresarios en el Departamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*