Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernación del Atlántico en alianza con la Fundación Pintuco dio inicio al proyecto que transformará els municipio por medio del arte y la cultura.
  • La comunidad participó en la jornada, que integró diversas actividades artísticas y contó con la participación del gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara; el director de la Fundación Pintuco, Miguel Ayala, y la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos.
  • Con la obra ‘Usiacurí Vuela’ de Daniella Char se dio inicio al proyecto de transformación con color, con el que se intervendrán más de 50.000 metros cuadrados en los hogares usiacureños.

Usiacurí, La Gobernación del Atlántico junto con la Fundación Pintuco participó con la comunidad de Usiacurí en una serie de actividades artísticas, que forman parte del proyecto ‘Usiacuri es más’ que se extiende hasta diciembre de este año, con el fin de adelantar acciones de transformación social, cultural y artística, aprovechando el potencial turístico de este municipio ubicado a 38 kilómetros de Barranquilla.

“Con la obra ‘Usiacurí Vuela’ de Daniella Char dimos inicio al proyecto de transformación con color en Usiacurí, que estamos realizando junto a Fundación Pintuco para intervenir más de 50.000 metros cuadrados en los hogares de los usiacureños”, dijo el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara.

Las actividades se llevaron a cabo en la Plazoleta Julio Flores y la comunidad participó activamente de los diferentes momentos de la jornada, que también contó con la participación de la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, y el director de la Fundación Pintuco, Miguel Ayala.

Durante el evento, se pudo apreciar el inicio del primer mural que la artista atlanticense Daniella Char realiza y que muestra el saber artesanal de los usiacureños. El proyecto contará con 20 murales que complementan la intervención total que tendrá 57.750 metros de transformación con color.

Según Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco, “es muy grato para nosotros ser parte de este importante proyecto que parte de la construcción colectiva con la comunidad, la cual está entendiendo que es el momento de aprovechar el potencial turístico de su municipio, y que una manera de hacerlo es darle vida a través del arte y el color”, afirmó.

Toda la comunidad será partícipe de la transformación del territorio por medio de talleres con énfasis en diferentes expresiones, jornadas de voluntariado, capacitación en formaciones productivas como acabados arquitectónicos o líneas de formación alternativas, recorridos de experiencias, entre otras actividades, con el propósito de fortalecer el tejido social y potencializar las capacidades de este gran territorio de la región Caribe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*