Con el rezo del Santo Rosario y la solidaridad de miles de barranquilleros cerró #Catedratón2021

Prensa Catedratón Barranquilla.

  • Catedratón movió los corazones de miles de barranquilleros que se unieron a través de las redes sociales posicionando esta obra de solidaridad en el trending topic de la ciudad.
  • El consolidado recaudado por Catedratón 2021 se dará a conocer la próxima semana, después de terminar de recibir los aportes de las parroquias y los amigos solidarios.
  • Catedratón continuará recibiendo sus aportes a través de: Cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII; en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No.42F–83), en efectivo o cheque, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII Nit. 890.103.897-1

Como una sola familia en comunión, así miles de atlanticenses vivieron esta jornada de #Catedratón2021 que celebró 18 años orando con fe y obrando con amor. La obra insigne de la Arquidiócesis de Barranquilla inició su jornada con la Santa Misa oficiada por monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de la ciudad, que durante su homilía exhortó a todos a ser parte de la construcción de una sociedad más fraterna.

Seguidamente, en el Cubo de Cristal, en plena Plaza de la Paz, se dio apertura con una programación que se transmitió por diferentes plataformas digitales en una producción de más de 10 horas, donde la oración fue la gran protagonista acompañada de las voces de los artistas católicos y seculares.

Catedratón 2021 también contó con un gran Festival Gastronómico que movió a la ciudadanía a disfrutar de los platos típicos e internacionales donados por varias personas y restaurantes de la ciudad que se unieron a esta gran jornada de la Iglesia, que vendió en su totalidad antes de la hora estipulada todos sus productos, en la modalidad de pre venta, drive thru y picnic que varias familias disfrutaron en los jardines de la plaza, junto a las actividades recreativas y deportivas organizadas por la parroquia Sagrada Eucaristía.

Desde casa, los espectadores entusiasmados se sumaron a la obra solidaria, compartiendo sus fotografías, vídeos y mensajes, posicionando Catedratón 2021 en el trendring topic en las redes sociales de la ciudad. De igual forma, grupos de feligreses en compañía de sus párrocos, empresarios y personas de diferentes edades, contribuyeron en especie al recaudo de la evangelización que monseñor.

Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Barranquilla comenzó hace 18 años en pro de la Iglesia del Atlántico.

En la segunda jornada de Catedratón, los presentadores Shirley Campillo, Ana María Osorio, Loreta Sterling, Pierina Ortegón, Vanessa Saldarriaga, Belinda García, Inés María Dautt, María Patricia Dávila y Osvaldo Sampayo una vez más ofrendaron sus talentos profesionales a la obra de solidaridad, coordinada por el padre Jaime Marenco, delegado arquidiocesano para Catedratón.

La música y el arte, como dones de la integralidad humana también se hicieron presentes en la jornada de alabanza, con un significativo repertorio musical protagonizado por Issa María, Ballet de Mónica Lindo, Che Díaz, Giulianna, Tatiana Pupo, Edwin ‘El Fantasma’ y Loraine, la Reina del Vallenato.

La nota emotiva y especial estuvo a cargo de las voces de los sacerdotes Jorge Castro, Johann Acendra, Álvaro García, Giovanni Hernández y William Acosta, liderados por el monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, Juan Carlos Lora y Jhon Serje hicieron un homenaje con vallenato a los presbíteros que perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19.

Personalidades del ámbito cultural visitaron el Cubo de Cristal, entre ellas la Señorita Región Caribe, Valerie Sue Charris y la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris engalanaron con su carisma y belleza el encuentro dejando a todos mensajes de amor, esperanza y paz.

Los movimientos eclesiásticos Encuentro Matrimonial y la Renovación Carismática Católica, así como las parroquias Espíritu Santo, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Teresita y San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Rosario, Jesús Maestro, Jesús Misericordioso, Ave María, San Pedro Claver, Santa Marta, Los Doce Apóstoles, Santa María de la Esperanza, Transfiguración del Señor, entre otras, entregaron sus ofrendas obtenidas por las actividades realizadas en su comunidad.

Por su parte, las organizaciones barranquilleras se sumaron también con sus donaciones: Centro Comercial Buenavista, Grupo Colba, Grupo Campbell, AMI, Tecnologías de Conducción, Éticos Serrano, Olímpica, Fundación Carriazo, Fundación Promigas, entre otras.

La jornada de Catedratón 2021, cerró con el rezo del Santo Rosario, liderado por varios sacerdotes, seminaristas, el Arzobispo de Barranquilla y algunos feligreses, quienes encomendaron a María las comunidades del Atlántico. En los próximos días, la Arquidiócesis de Barranquilla dará a conocer la cifra de los aportes recibidos en la versión 18 de Catedratón 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*