ELECCIONES2021 Si tiene entre 14 y 28 años, podrá votar para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

  • Barranquilla fue el escenario idóneo para el lanzamiento regional de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el 28 de noviembre de 2021.

Este evento contó con la presencia de presidente Iván Duque, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y líderes juveniles, que se comprometieron a recorrer algunas capitales del país para incentivar el derecho al voto en los jóvenes de 14 a 28 años.

Vega Rocha afirmó que “el presidente de la República y todos los entes estatales como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo estamos haciendo una fuerte promoción para que los jóvenes que han marchado y que sienten inconformidad, analicen estas inquietudes a través de este proceso electoral. Lo importante es participar y que haya compromiso de los mandatarios locales”.

“Este es un llamado a todos los alcaldes y a los padres de familia para que inscriban a sus niños como candidatos porque es importante que empiecen a ejercer la ciudadanía desde los 14 años” agregó el registrador nacional.

Los alcaldes tendrán un papel importante en estas elecciones, tanto para su promoción como para generar las garantías necesarias para los jóvenes que participarán de estos comicios y recibirán algunos incentivos.

#ConsejodeJuventud

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*