“ EN CASA CON MÁMA”

  • REGIÓN DE POLICÍA NO.8 LANZA EL  DECÁLOGO DE SEGURIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES EN TIEMPOS DEL COVID-19
  • CON ESTA ESTRATEGÍA SE BUSCA DISMINUIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO COMO EL HOMICIDIO Y LAS LESIONES PERSONALES EN LAS COSTA CARIBE

En el marco del plan de choque “el que la hace la paga”, el Comando de la Región de Policía No.8 hace el lanzamiento del decálogo de seguridad para la celebración del día de las madres en tiempos del covid -19, “en casa con máma”, donde se busca reducir las cifras de los delitos como el homicidio, lesiones personales y el hurto, además se fija pautas para que la comunidad siga en el cumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional y que este día de celebración, no se convierta en una excusa para salir de casa, por lo que es importante seguir las  siguientes recomendaciones:

  1. Lavarse las manos mínimo cada 2 horas y tapa bocas, si vives con tu Mamá es la mejor protección que le podemos dar.
  2. No salir de casa, el día de la madre no hace parte de las excepciones del decretos expedidos por el gobierno nacional y alcaldías municipales y Distritales.
  3. Haga uso de los elementos tecnológicos para acompañar a Mamá en su día.
  4. Tenga siempre presente las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el de su municipio, hacer caso omiso a las restricciones, puede acarrear sanciones económicas y penales.
  5. Únete a la campaña “Yo te cuido Mamá”
  6. La ingesta de licor puede terminar en violencia intrafamiliar celebra sin alcohol una celebración sin violencia es el mejor regalo para tu Máma.
  7. Una llamada telefónica puede ser de lo que tu Mamá espera en su día, recuerda que los gestos como abrazos y besos están restringidos como medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19
  8. Celebra en tu casa evita salir con tu Mamá, a lugares públicos no invites familiares ni particulares a tu residencia; que esta celebración no se convierta en un riesgo   para la salud de los que más amas. 
  9. Si vas hacer compras, que sean a domicilio o vía internet, verifica que sean en páginas seguras para evitar estafas o delitos informáticos y prevenir la suplantación en sitios web de quienes pretenden hurtar tus datos personales. 
  10. Sorprende a Mamá en su día y pon a prueba tu creatividad y envíales un video o serenata virtual. 

Poniendo en práctica estas recomendaciones se logrará cambiar que el día de las madres de ser el más violento, hacer el día lleno de amor y convivencia familiar, como debe ser un día donde se exalta a ese ser maravilloso que nos trajo a la vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*