Fachadas ganadoras rinden homenaje al Carnaval de la gente

Prensa Carnaval de Barranquilla.

Primer puesto Robert Escalante, del barrio Olaya, segundo puesto Juan Ruiz de San Felipe y tercer lugar José Alvarez de Las Nieves.

Con 35 casas participantes en el área metropolitana, Carnaval de Barranquilla S. A. S., lideró el concurso Fachadas del Carnaval en sus 20 años, con el apoyo de la Fundación ‘Fachadas en Carnaval’ y el portafolio de estímulos de Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Fachadas de Carnaval es un concurso que promueve la creatividad de los barranquilleros y fomenta una tradición que embellece y contribuye al ambiente festivo de la ciudad durante la época carnestoléndica, creado por el gestor cultural y Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020 Alcides Romero Cogollo.

El jurado integrado por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2019 Carolina Segebre, la fotógrafa barranquillera Vivian Saad y el Editor de Tendencias de El Heraldo Willy Varela, escogieron como finalistas:

1. Las Nieves de José Álvarez

2. Santa Helena de Esperanza Martínez

3. San Felipe de Juan Ruiz

4. Olaya de Robert Escalante

5. Barrio Modelo de Ruth Pahuana

6. Gerlein y Villate de Ingrid Granadillo

7. Boston de Marivel Barros

8. El Silencio de Javier Quintero

9. El Santuario de Nelsi Cueto

10. Las Palmas de Kelly Barque

Acompañados de la Realeza carnavalera, el jurado visitó y premió a las 3 fachadas más carnavaleras con los siguientes premios:
Tercer puesto $500mil pesos en efectivo
Segundo puesto $1.500.000 en efectivo
Primer puesto $3.000.000 en efectivo

Primer Puesto: Robert Escalante, del barrio Olaya. Participa en el concurso y decora su casa desde hace 7 años, en esta ocasión su fachada rindió homenaje al Carnaval 2020 y sus celebraciones con una María Moñitos gigante y los personajes que hacen único nuestro Carnaval. Utilizó materiales como icopor, madera, cartón, cartulina, tela, pintura, plástico, alambre, tornillos, hierro, clavos, estuco y silicona. Dirección: Calle 68 #29 – 65.

Segundo Puesto: Juan Ruiz, del barrio San Felipe. Participa desde hace varios años en el concurso de Fachadas. Su vivienda, rinde homenaje a Selva Africana fue decorada con tela, plástico, tela quirúrgica, poliéster expandido, papel, luces de colores y esponja, en la cual trabajaron familiares y amigos para plasmar el rugido de Selva Africana en el barrio San Felipe. Dirección: Calle 72 #25B – 38.

Tercer Puesto: José Álvarez, del barrio Las Nieves con su fachada ‘El Museo’ rindiendo homenaje a la Realeza carnavalera 2020. Con pinturas a mano de los rostros de los Reyes Isabella Chams y Alcides Romero y de los Reyecitos Miranda Torres e Isaac Rodríguez, las Nieves se viste del Carnaval de la gente. Dirección: Cra 20 #18-63 / Cel. 300 740 2398

#QuienLoViveEsQuienLoGoza es la invitación a disfrutar de la Fiesta y a los carnavaleros desde sus casas que han contribuido con su alegría y ambiente a convertir a la ciudad de Barranquilla en el mejor escenario del Carnaval 2020, que es ¡Pa’ que lo viva la gente!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*