¡Una Batalla de Flores de la gente!

Prensa Carnaval de Barranquilla.

Con un monumental y multicolor recorrido arrancó el tradicional desfile de Batalla de Flores 2020 que dio apertura al Carnaval de Barranquilla, que este año rindió homenaje a su gente y sus carrozas a las fiestas del mundo. El recorrido como es tradicional inició a las 12 en punto a ritmo de música con la comparsa la Tromba Marina de la Base Naval, seguida por las autoridades de la ciudad, policía, ejército y la Banda de Baranoa que hizo homenaje al disfraz ‘Burro Corcoveón’. Seguidamente las cumbias líderes de la tradición, comparsas de tradición popular y fantasía se adueñaron del desfile.

Una Batalla de Flores, con mucha alegría, color y brillo como lo deseaba e imaginaba la reina Isabella Chams fue la que se vivió en el Cumbiódromo de la Vía 40, donde las comparsas, danzas y grupos folclóricos portadores el Carnaval de Barranquilla mostraron con sus expresiones culturales que esta fiesta seguirá siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«Estamos felices, le cumplimos a la ciudad, a los miles de barranquilleros y miles de carnavaleros con una Batalla de Flores, espectacular que vivió la gente, con un significativo complemento y es que nuestros danzantes, bailadores y disfraces interactuaron con los asistentes, esto es solo un abrebocas de lo que verán en los próximos desfiles. Hicimos una Fiesta especialmente para la gente», aseguró emocionada la directora de Carnaval de Barranquilla Carla Celia en plena vía 40 vestida de Marimonda una de sus cabalas, para que la Batalla de Flores fuera exitosa, según afirmó en reciente entrevista.

El colorido de cada una de las comparsas, danzas, disfraces, bailes y la música que se vieron a lo largo de cuatro kilómetros pusieron de manifiesto que el Carnaval de Barranquilla no morirá y que, por el contrario, perdurará, por siempre gracias al trabajo que realizan los 365 días del año nuestros grandes protagonistas.

La reina Isabella, en su carroza adornada con miles de flores de colores en homenaje a la poesía de su tía Meira DelMar invitó a los barranquilleros a que se gocen el Carnaval, “Vamos a demostrarle a todos que en Barranquilla se hace y se vive uno de los mejores Carnavales del mundo, porque esto es pa’ que lo viva la gente”, manifestó a lo largo del recorrido.

También se hizo presente el Rey Momo Alcides Romero que lució el atuendo ‘Fachada de un Carnaval’ abordo de la carroza de la Alcaldía de Barranquilla, acompañado por su grupo los Cumbiamberitos de Buenos Aires, quienes bailaron al ritmo de su canción interpretada por su hija ‘Nativa’.

Miranda Torres e Isaac Rodríguez Reyes del Carnaval de los Niños desfilaron en una hermosa carroza que hizo remembranza a su coronación con un gran colorido y miles de plumas rojas que adornaban el vestido de la Reina.

Las danzas, garabatos, cumbiambas y grupos folclóricos lucieron sus mejores atuendos y también espectaculares coreografías que despertó la euforia de los asistentes en la Vía 40.

En esta oportunidad destacamos la presencia de la danza patrimonial Los Micos y Micas que regresaron a la Batalla de Flores después de 25 años con el apoyo de la comparsa Los Gorilas. Y de grupos que llegaron de otras ciudades para vivir el Carnaval entre ellos: los silleteros de la Feria de las Flores de Medellín, Cabildos de Cartagena y una comparsa fandango de Sincelejo.

Y a ellos se sumaron grandes artistas nacionales e internacionales que cantaron sus temas más bailado en el Carnaval entre los se destacan Sergio Vargas, Gente de Zona, Bonny Cepeda, Wilfran Castillo, Elder Dayán, Will Fiorillo, Martina La Peligrosa, Mr. Black, Gussi, Kevin Flores, Los Inéditos, Óscar Prince, Bananas, Criss & Ronny, Checo Acosta, PR, entre otros.

Así mismo, personalidades queridas por los barranquilleros como, el cantante Carlos Vives, el beisbolista Edgar Rentería, el periodista y director de Caracol Bogotá Gustavo Gómez, los actores Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo, Carlos Torres, Marcela Carvajal, las presentadoras Carolina Cruz, Shirly Gómez, Carlos Calero, Juan Diego Alvira y todo el talento Caracol. También la Señorita Colombia 2019 Gabriela Tafur, la Señorita Colombia 2020 María Fernanda Aristizabal, entre otras.

Las Reinas de Carnaval María Margarita Diazgranados, Valeria Abuchaibe, Marcela García, Marcela Dávila, Daniela Cepeda, Giselle Lacouture, dijeron presente y desfilaron en la Batalla de Flores de la gente, robándose los aplausos de los asistentes que se emocionaron al verlas desfilar en el cumbiódromo.

Fueron 16 carrozas en total que apreciearon propios y visitantes en la vía 40, elaboradas por la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S., de ellas fueron seleccionadas por Fabián Torres, Katia González, Gilberto Rojas y Araceli Morales como ganadoras en el desfile de Batalla de Flores, ‘Sueltame Gorila’, ‘Alebrijes’ y ‘Flow Puloy’, diseñadas por Elías Torné, estudiantes de la Universidad Andina de Bogotá y Antonio De Alba respectivamente.

La cita es mañana domingo 23 de febrero a la 1:00 de la tarde a la vía 40 en la Gran Parada de Tradición y Folclor para disfrutar de nuestras joyas de la tradición, las danzas y comparsas que engrandecen el Carnaval de Barranquilla y por las que fue declarado Patrimonio por la Unesco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*