Brasilia presentó su nuevo Bus-Escuela, el primero en Colombia con sistema de seguridad ADAS

**En el marco del II Simposio «Transporte Terrestre con Responsabilidad» también fue exhibido el NewG7, el modelo más reciente de bus interdepartamental.
 
**Ambos vehículos están equipados con micro-ascensores para personas con movilidad reducida.
Prensa Brasilia 
Barranquilla, 19 de octubre de 2018. Expreso Brasilia es pionera en innovación y tecnología. Durante el II Simposio «Transporte Terrestre con Responsabilidad» realizado en Soledad (Sultana del Caribe), fueron presentados sus dos nuevos modelos de buses.
Bus escuela por dentro

El primero es el Bus-Escuela, adaptado internamente como un aula de clases para la formación de conductores en temas técnicos, operativos y de seguridad vial.

Este es el primer vehículo en Colombia con Sistema Avanzado de Asistencia al Operador -ADAS- (por sus siglas en inglés), el cual ayuda a prevenir y disminuir los accidentes viales.

Este desarrollo implementado por Scania se caracteriza principalmente por cumplir tres funciones importantes:

1.- Advertencia de Salida de Carril: indica en el tablero y mediante una alarma sonora cuando la unidad sale de las líneas de la carretera inesperadamente.

2.- Control de Crucero Adaptativo: permite al operador fijar una velocidad y distancia constante con el vehículo de enfrente y así poder descansar el pie del acelerador.

3.- Función Avanzada de Freno de Emergencia: ayuda a detectar objetos estáticos mediante un radar y una cámara, a fin de prevenir una colisión.
El Bus-Escuela, con carrocería Marcopolo, fortalece los procesos formativos de los conductores y la seguridad vial.
Microascensores

Tanto este vehículo, como el segundo presentado hoy, el NewG7 para servicio interdepartamental, cuentan con micro-ascensores para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.

Fue producido por Marcopolo Colombia, con tecnología Scania, y presenta mejoras en su conjunto delantero (farolas y bomper), tiaras y posee un nuevo sistema de luces internas (cromoterapia) para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia durante su trayecto.
El II Simposio «Transporte Terrestre con Responsabilidad», organizado por Expreso Brasilia, Unitransco y Cenpar, contó con la participación de conferencistas de importantes firmas nacionales e internacionales:  James Posada, Superpolo; Diego Preciado, Alcoa Wheels; Paolo Caro, Exxon Mobil; Juan García, 3M; José Duque, La Esquina/Funtoro; Jaime Correa, Scania Colombia; Francisco Ruiz, Transaire; Christian de Arcos, Michelin, y Ángel Conde, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.
«Somos una empresa socialmente responsable que promueve el desarrollo del sector, la seguridad y la inclusión. Nos sentimos orgullosos de promover estos espacios de crecimiento e innovación», manifestó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.
«Destacamos que el Bus-Escuela es muy importante dentro de los procesos de formación y la idea es poder usarlo también con diferentes públicos para promover la seguridad vial en diferentes eventos», agregó.

La inversión en el Bus-Escuela es de 600 millones de pesos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*