Consulta Anticorrupción en el Atlántico se cumplió con normalidad

Con la presencia de la autoridad departamental y distrital se instaló la jornada electoral de la Consulta Anticorrupción como se tenía previsto.

Prensa Gobernación del Atlántico

En la Galería de la Plaza de la Paz, el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del secretario del Interior, Guillermo Polo; y representantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Misión Electoral, Policía del Atlántico, Mebar, Fuerza Área y Base Naval, dio la apertura oficial de la jornada democrática.

Destacó la presencia de la fuerza institucional del Estado para que el proceso de participación se cumpliera sin ninguna clase de contratiempo en el departamento del Atlántico. El mandatario  resaltó la importancia de la Consulta Anticorrupción por cuanto se debe atacar de manera frontal  el mal uso de los recursos públicos, hecho que repercute en la inequidad de las regiones.

El gobernador ejerció su derecho al voto en la mesa 5 de la Escuela Normal Superior de Barranquilla a las 9:00 a.m.  “Estamos atendiendo el llamado que se le hace a la comunidad del departamento, la Región Caribe y el país. Es  una oportunidad de participar en este mecanismo de consulta  que fortalecerá nuestra democracia”, dijo Verano.

En el Atlántico, la Registraduría Nacional dispuso 4.967 mesas distribuidas en 270 puestos de votación para que los 1.881.181 ciudadanos aptos para sufragar cumplieran con este derecho constitucional. A nivel nacional 36.421.026 ciudadanos estuvieron habilitados para votar. Para esta consulta hubo el mismo número de mesas y puestos de votación de la primera y segunda vuelta presidencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*