Reflexiones en tiempos de cuarentena.

Por: Hellman Hincapié Ospino.

Alguien dijo que se hace necesario y de carácter urgente una reforma del estado no sólo para evitar que los corruptos hagan de las suyas, también para proteger a la gente de bien que por cosas del destino termina prestando unos servicios profesionales en un determinado gobierno.

Al inicio de un gobierno sea nacional, departamental o municipal a muchos les toca casi trabajar gratis, hasta que se aprueben los benditos planes de desarrollo.

Una vez que ya el gobernante puede contratar viene entonces el problema de la contratación de la OPS que es la mayor parte de los funcionarios.

Esas OPS, si se quiere hacer justicia con el profesional debe contratarse haciendo un estudio serio sobre el perfil y el pago de los denominados para fiscales. Un ejemplo si se el beneficiario o contratista se debe ganar 3 millones de pesos, el contrato deberá hacerse por casi 6 millones de pesos, por los impuestos departamentales, municipales, nacionales y otros parafiscales de ley.

Asi,mismo el contratista deberá pagar lo relacionado a pensión, salud y riesgos profesionales los cuales son deducibles del valor total del contrato y no de lo que finalmente le queda.

El problema es quien acaba con las OPS, quien le pone el cascabel al gato.
Igual sucede con quien debe suministrar algunos implementos para el estado, muchas veces los periodistas hacemos jucios sin tener en cuenta estos aspectos y somos solo consientes de ello cuando nos toca vivir en carne propia la situación.

Muchas veces la Procuraduría y la contraloría anuncian con bombos y platillos las investigaciones las cuales terminan dándole la razón a quienes hicieron los contratos.

Al final contratante y contratista terminan como corruptos. No siendo así.
Ahora que muchos abusan, si es cierto, pero quién defiende a quiénes ante la ley y la sociedad por los que hacen las cosas bien? Cómo decía el filósofo popular Diomedez Díaz, se las dejo ahí….

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*