Al son de cumbia y mapalé, Soledad vivió la coronación de su reina Milena Vidal Donado

Prensa Alcaldía de Soledad.

Rindiendo un homenaje a la licenciada Lucy Vengoechea, inició la noche de coronación de Milena Vidal Donado como reina central del Carnaval de Soledad.

“Mapalé, una perla del caribe”, se tituló el show que se robó el corazón de los más de tres mil asistentes en la plaza central de Soledad, durante la coronación, que además contó con la participación de los artistas Mr. Black y Wilfrido Vargas.

“Sin duda fue una noche muy esperada y me siento feliz de poder brindarle a los soledeños este momento tan especial”, aseguró entre lágrimas la soberana de las fiestas.

El majestuoso show de coronación fue dirigido por el gestor cultural Jorge Garizabalo, quien evocó el momento en el que la cumbia y el mapalé, llegaron al municipio para convertirse en parte de la cultura de este y de todos los pueblos ribereños. En el espectáculo participaron 470 bailarines.

La primera gestora social del municipio, Darley Santos, impuso la corona a Milena Vidal y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, coronó al rey momo de Soledad, Jorge Osorio.

De igual forma, en el evento el mandatario soledeño hizo entrega de una placa de reconocimiento a Lucy Vengoechea, directora de la danza Perlas del Caribe, ganadora de innumerables Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

“Los homenajes se hacen en vida, y para nosotros seño Lucy, este ha sido gratificante. Nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestro municipio como representante de nuestra cultura”, indicó Ucrós Rosales.

Los habitantes disfrutaron sanamente de este evento, que fue transmitido por nuestro canal regional Telecaribe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*