El Carnaval se viste de Teatro

  • Festicomedia en Soledad 2019, da inicio el día de mañana 25 de Enero, en el barrio Los Almendros, con la presentación de 3 grupos de teatro, entre ellos invitado desde San Gil, Santander, la Corporación Artística Monte Brujas Teatro.
  • Los eventos son de Entrada Libre y se realizan en espacios abiertos como parques y/o calles principales de los diferentes barrios elegidos en esta oportunidad para disfrutar de la programación del evento.

SOLEDAD.- La Fundación Cultural ECUS Teatro en su misión de crear espacios donde la comunidad pueda confluir y disfrutar de espectáculos teatrales, que le permitan formarse como espectadores y en un afán por recuperar el papel del teatro en el carnaval a través de las comedias carnavaleras propias de nuestra cultura caribe, crea en el año 2016 el proyecto de formación y creación de público FESTICOMEDIA EN SOLEDAD, bajo el eslogan “El Carnaval se viste de Teatro”, todo esto en cabeza de su director y quien en ese momento era el Rey Momo del Carnaval de Soledad 2016, Jeovanny Charris Parejo.

Festicomedia llega en este 2019 a su 4ta versión y como en sus versiones anteriores, contará con 5 eventos que se realizarán en diferentes zonas del Municipio.

Dando inicio el próximo 25 de enero en la cancha del barrio Los Almendros I etapa, continuando el 1 de Febrero en la plazoleta del parque del Barrio Porvenir, el siguiente el 8 de Febrero en el Parque de Los Arrayanes, continuando el día viernes 15 Febrero en la cancha del barrio El Manantial y cerrando en el Parque “Monumento a la Madre” del barrio Centro de Soledad, el día 23 de Febrero.

Cada uno de estos eventos está programado para iniciar a las 4:00 p.m y consta de la presentación de 3 cuadros teatrales, música y concursos. Poniendo así a tono a la comunidad con la temporada de Pre-Carnavales en el Municipio, además la Fundación ECUS Teatro, otorgará un total de 50 becas de Formación Actoral en los distintos barrios, para lograr que jóvenes interesados en el Arte Teatral inicien un  proceso de formación en la Escuela de Teatro ECUS. Para un total de treinta millones de pesos ($30.000.000) en Becas.

En la versión 2019 Festicomedia cuenta con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Cultura de Soledad, juntas de acciones comunales y líderes sociales de los barrios en los que se desarrollaran las actividades.

En el año 2018, Festicomedia beneficio alrededor de dos mil (2000) espectadores, en 5 barrios, 15 funciones y la presentación de 8 grupos de teatro, este año planeamos duplicar la cifra de espectadores.

ECUS Teatro tiene 16 años de estar trabajando por la Cultura Teatral del Municipio, propiciando espacios para la creación y formación, de público y nuevos actores, en los que busca transmitir el legado y lograr que perdure a través del tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*