Gastronomía, teatro y talleres de formación, en la agenda cultural de la Gobernación del Atlántico

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, apoya el desarrollo de la programación que reactiva el sector cultural del departamento.
  • Este fin de semana, Sazón Atlántico y Artesanías del Atlántico lideran la agenda de reactivación en diferentes escenarios de Barranquilla.
  • Convocatorias para la formación artística y cursos de inglés hacen parte de la agenda académica en el Atlántico.

Barranquilla, La reactivación cultural del Atlántico avanza en el mes de agosto, que trae una agenda de lujo con actividades para todos los gustos. Bajo el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, hacedores de la gastronomía, artesanías y artes escénicas serán protagonistas en actividades virtuales y semipresenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“La cultura transforma vidas y creemos en el talento de nuestros gestores para dinamizar la reactivación en el Atlántico. Nuestras matronas, artesanos y artistas han sacado a flote toda su creatividad para demostrarnos que somos un departamento que sabe adaptarse a las nuevas realidades”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Las arepas de huevo de Luruaco encabezan la agenda del fin de semana, con ventas a domicilio a través de Rappi, el WhatsApp 3242495794 y en el drive thru ubicado en la Plaza de la Paz. Por otro lado, los festivales del pastel, níspero, bollo y butifarra estarán en el centro comercial Viva en el marco de la muestra gastronómica y artesanal denominada ‘Me emociona el Atlántico’. Los visitantes del centro comercial podrán disfrutar los mejores productos del departamento hasta el domingo 8 de agosto, entre las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Talleres y batalla vallenata

El 9 de agosto será la apertura de taller audiovisual y curso de inglés para el sector cultural del Atlántico, una iniciativa que se realiza en el marco del proyecto ‘Del Atlántico para el Mundo’. Los procesos de formación hacen parte del convenio liderado por MinTic, RTVC y Uniautónoma, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

“En buena hora, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, liderada por Diana Acosta, promueve estas capacitaciones que seguramente serán de gran provecho para todos los hacedores y gestores de la cultura atlanticense. Estamos listos para seguir estudiando”, expresó Danny Zora, decimero de Soledad.

Entretanto, en Suan de la Trinidad están las inscripciones abiertas para formación en danza, música tradicional, teatro y artes plásticas, para gestores culturales del departamento como parte de la oferta de la casa de cultura del municipio.

El 7 de agosto, al conmemorarse la Batalla de Boyacá, en Sabanalarga habrá una batalla vallenata por cuenta de la final del Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, que se celebra en homenaje a Jorge Oñate y Édgar Martínez. La transmisión del evento iniciará a las 2:00 de la tarde por el Facebook Live de la Fundación Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, entre otras actividades programadas en agosto para todos los gustos.

Consulta la programación completa de agosto: https://n9.cl/g3t2r

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*