Isabella, proclamada Reina de Los Marinos.

Prensa Carnaval de Barranquilla.

Barranquilla, 7 de febrero de 2020. Acompañada de oficiales, suboficiales, grumetes e infantes de marina, La Teina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega fue proclamada como Soberana de los marinos, en la piscina de la cámara de sub oficiales de la Escuela Naval ARC Barranquilla.

“Con esta coronación o proclamación con el gorro de los marinos, hoy me transmiten la representación del orgullo y el valor marino y con la rabiza, me dan el mando para presidir esta fiesta. Por eso quiero que así como en años anteriores, ustedes también disfruten el carnaval y sigan aportando a nuestra cultura desde lo que hacen con un evento tan emblemático como es la guacherna fluvial”.

La soberana de los marinos, también agradeció a los miembros de la institución “por dar y hacer tanto por nuestro país, por la cultura, por nuestra ciudad y por el carnaval”.

Para el Contralmirante Leon Espinosa Torres, Director de la escuela, coronar a Isabella como La Reina de los Marinos de Colombia es “propiciar el relacionamiento con el río Magdalena, los marinos y la ciudad y estamos muy felices de que esté con nosotros en la guacherna fluvial”.

A propósito, estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, entregaron el vestido que lucirá Isabella este domingo en el recorrido por el río; un diseño inspirado en el poema ‘Soneto Marinero’ de la poetisa barranquillera Meira Delmar, que refleja el movimiento de las olas y el reflejo del sol en ellas.

Durante el acto de imposición del gorro de marinos, la soberana también leyó un bando, en el que con 6 artículos en los que ordenó, decretó y mandó a que los marinos de la escuela naval se volvieran rechocheros con su Reina del Carnaval.

Por último, Lía de Espinosa, Presidenta de la Acción Social Naval de Barranquilla, reiteró la invitación al tradicional recorrido por el río que tendrá lugar este domingo 9 de febrero, para contagiarse de la alegría Barranquillera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*