OPINAN LOS EXPERTOS ¡Que viva y suene el porro, carajo!

Tomado del portal web Seguimiento.co

FAUSTO PÉREZ VILLARREAL

Pedro Manuel Torres Arroyo, mejor conocido como Pello Torres, y Néstor Montes, dos extraordinarios ejecutantes de los instrumentos de viento, nativos del Caribe colombiano, compositores, grandes exponentes del porro, son los protagonistas de la crónica audiovisual de esta semana de nuestro colaborador habitual Fausto Pérez Villarreal.

Autores de ‘El culebro’ y ‘Cógeme la caña’, en esta pieza periodística se resalta el valor creativo musical de los líderes de Ritmo de Sabanas, orquesta de una fugaz vida que dejó una huella que contribuyó a la banda sonora del Carnaval de Barranquilla.

Comunicador social periodista, autor de 16 libros de crónicas y reportajes, Fausto Pérez es catedrático de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla.

Fausto ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y recibió un Accésit, en compañía de Roberto Llanos y Jimmy Cuadros, en el Premio Internacional de Periodismo Casa de España, en 2014. Así mismo, tiene en preparación el libro ‘Esa bella música de acordeón’.

Estas crónicas las hago con el propósito de difundir las obras de los grandes músicos populares que han alegrado la existencia humana a través de los años”, de Pérez Villarreal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*