Siempre soñó con ser reina.

Conozca de cerca y en Primer Plano, quién es la Reina del Carnaval de Soledad 2019.

Paula Andrea Luna.

Por: Manglio Bovea Orozco.

Esta encantadora joven de 24 años, comunicadora social egresada de la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, se considera una soledeña ciento por ciento, ama a su familia y visiona a Soledad, dentro de poco tiempo, como una gran ciudad. Gentilmente nos abrió sus puertas y concedió en exclusiva para Primer Plano, la siguiente entrevista.

P.P: Para conocimiento de nuestros lectores, ¿quién es Paula Andrea Luna? Bueno, Paula es una joven nacida en soledad, que ha vivido toda su vida en soledad, que ama su municipio y ama a su gente. Toda la vida soñó, digamos, con representar a su municipio en algún tema cultural, no sabría si de reina puntualmente, pero si quería mostrar la cultura de Soledad que es bastante rica.

P.P: ¿A qué se dedica? Soy comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, graduada hace un año y medio. Empecé mi vida laboral una vez cumplí la mayoría de edad. Siempre he sido muy independiente, autónoma con mis cosas y mis decisiones. Actualmente soy Jefe de Prensa de Edumas.

P.P: Crees que el periodismo o la comunicación social es una pasión? Por supuesto me apasiona, me apasiona la comunicación y lo del carnaval, va enfocado con la comunicación y es tanto así mi pasión, que en mi reinado quiero hacer un homenaje a los periodistas, a mis colegas.

P.P ¿Ha sido determinante la comunicación social en tu vida? Si claro, yo creo que la comunicación es la carrera que ha definido todo lo que yo he querido ser y todo mi camino, porque la comunicación hace parte de nuestro día a día y de todo lo que hacemos. Considero que el poder del comunicador, es el poder de la vida, pues yo como comunicadora lo pienso.

P.P: ¿Cuál es tu principal motivación? Mi motivación principal son mis hermanos, ellos son mi fortaleza en la vida, son mi talón de Aquiles, mi punto de partida y quienes me motivan a ser cada día una mejor profesional y para eso me preparo, para crecer en mi profesión, como persona y ser un buen ejemplo a seguir para ellos.

P.P: ¿Cómo se describe la relación con Paula Andrea Luna García su familia? Mi familia la describo como una familia donde prima la unión, somos muy unidos y aunque no estemos todo el tiempo en contacto porque yo viajo y mi hermana vive en Bogotá, por aquello que somos muy independiente desde pequeñas, pero a pesar de las distancias mi familia siempre está, para cualquier cosa siempre está ahí.

P.P ¿Quién es tu llavecita? Mi llavecita jajajaja, no sé, nadie, jajajajaja no mentira, bueno, mi hermana, aunque discutimos muchas veces, algo normal, nada serio, pero yo creo que mi hermana, mi mamá y mi papá también, considero que ellos son mis llavecitas.

P.P: Si alguien quiere saber más de la reina, si alguien quiere saber cómo es la reina, qué vive, qué siente, qué piensa. ¿De qué manera la describirías desde el punto de vista personal? Yo creo que me describiría como una persona, que siempre está en pro de los demás, que siempre está en disposición de servir, aunque pocas veces yo lo trasmitiría de esa manera, digamos que siempre estoy pensando si esa persona está bien, si se siente bien, si está cómoda, siempre pienso en los demás y ahora que estoy como Reina del carnaval, lo he reforzado, me describo como una persona solidaria, eso sí, tengo un genio fuerte, soy muy franca y he tenido problemas por eso, digo las cosas tal cual y sin maquillaje alguno. A pesar de mi carácter fuerte, soy una mujer sensible, soy súper llorona, lloro todo el tiempo por todo lo que me pasa, es una manera de descargar todo, ni siquiera hablo, sólo lloro, ya estoy acostumbrada a eso, jajajajaja.

P.P: ¿Te gusta la navidad? Me parece la época más bonita del año.

P.P: ¿Qué es lo que más te gusta de Soledad y qué le cambiarías? Soledad, puede tener todo el crecimiento que quiera tener, si la gente se une puede ser una gran ciudad en todos los sentidos, tiene todo para serlo y ¿qué le cambiaría?, le falta a las personas más sentido de pertenencia, querer todas las cosas lindas que tenemos, Soledad es rica culturalmente, nuestra música y nuestra gente, pero tenemos que creernos lo que somos y seguramente estaríamos muy bien en todos los sentidos.

P.P: ¿Estás enamorada? Jajaja sabía que me ibas hacer esa pregunta, No, No en este momento. yo creo que estoy enfocada en hacer las cosas bien de manera profesional, yo veo el tema del carnaval como un trabajo, como un compromiso, yo no lo veo como que estoy recochando, esto es algo serio y creo que eso también me puede impulsar en el tema profesional, pero la prioridad es Soledad, representar muy bien a nuestra tierra.

P.P: ¿Cómo te ves en diez o quince años? Muy familiar, yo sueño con mi familia, con un hogar, tener un esposo, unos hijos, tener tres hijos para ser exacta jajajaja, ah! y tener una casa muy linda, yo creo que ese es mi sueño principal, yo me veo en diez Siempre años muy, pero muy hogareña, por supuesto todavía en el tema de la Comunicación, pero en lo personal para mí lo principal es la familia, entonces ese es mi principal sueño.

P.P: Aún no comienza el carnaval, pero ya la gente lo está pintando, ¿Cómo lo pintas y cómo coloreas el carnaval de Soledad 2019? Quiero que sea lo más sencillo posible, en el sentido que quiero estar con la gente, quiero que la gente sienta que es un carnaval cercano a ellos, que en cada evento estén con la reina y yo muy cercana a la gente, quiero ese carnaval del bordillo, ese carnaval de calle, yo no quiero el gran show de la reina, quiero hacer de mi reinado, un reinado y un carnaval con el pueblo, no quiero que la Reina esté por aquí y la gente por allá.

P.P: Si tuvieras que mandarle un mensaje a alguien, porque vas a partir, porque vas a ir de viaje, porque no te van a ver más. ¿A qué persona le mandarías el mensaje y cuál sería ese mensaje? Ahora si me vas a poner nostálgica jajajaja. Creo que a mis hermanos, a mis hermanos, nooo me vas hacer llorar… me imaginé que me iba y no volvería, les diría que salieran adelante, que todo lo que puedan y lo que quieran hacer en la vida lo pueden lograr, todo, todo, todo, absolutamente todo, que no tengan limitaciones, yo creo que yo no me pongo limitaciones en la vida.

P.P: Paula, gracias y exitos. Gracias a ti, espero que todos los soledeños me puedan acompañar en mi carnaval, aquí hay gente que tiene mucho talento, nuestra ciudad está cambiando con nuevas vías, parques muy hermosos, yo creo que Soledad en cinco años puede llegar a ser una verdadera ciudad. Quiero a través del carnaval expresarle a la gente lo importante que es querer a Soledad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*