La violencia contra la mujer en el Atlántico, tema de debate en la Asamblea

Este jueves 25 de octubre tendrá lugar un importante análisis sobre esta problemática, con la participación de entidades que forman parte de la ruta de atención para víctimas de violencia de género, en el departamento. El diputado Jorge Rosales Steel impulsa este debate, que iniciará a las 9:00 am., con entrada libre.

Prensa Asamblea del Atlántico.

Barranquilla, 24 de octubre. Con el objetivo de conocer los avances frente a la reducción de los índices de violencia contra la mujer en el Atlántico, este jueves se llevará a cabo en la Asamblea Departamental, el debate ‘Violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico’, propiciado por el diputado Jorge Rosales Steel.

La jornada contará con la participación de funcionarios y entidades pertenecientes a la ruta de atención para víctimas de violencia de género en el departamento, a quienes corresponde garantizar la prevención, la protección y recuperación de las víctimas y la restitución de sus derechos, mediante el trabajo articulado.

Es así, que el programa incluirá intervenciones de representantes de las Comisarias de familia del Atlántico, Fiscalía, Policía, Medicina Legal, EPS’s, secretarías departamentales de Salud, Interior, Capital social, Mujer y Equidad de Género. Igualmente han sido invitadas algunas asociaciones de mujeres del Atlántico.

El diputado Jorge Rosales explicó que, quienes asistan al debate, podrán conocer importantes informes y estadísticas sobre las denuncias instauradas ante las autoridades por este tipo de violencia, en los últimos 4 años. Medicina Legal dará a conocer datos sobre los análisis forenses que se practican para establecer los abusos. Las Comisarías de familia expondrán sobre el manejo de casos recibidos y su forma de actuar frente a esta problemática.

La Policía, por su parte, informará sobre las estrategias y medidas de protección adoptadas para reducir esta forma de violencia en nuestro departamento. De otro lado, la intervención de la Fiscalía permitirá conocer las acciones que se están tomando para reducir la impunidad relacionada con este delito.

Igualmente, las secretarías departamentales de la Mujer y Equidad de Género, Salud, Capital social e Interior, ofrecerán informes de gestión sobre programas dirigidos a las féminas y sus familias, medidas de atención y prevención relacionadas con la violencia contra la mujer en el Atlántico, como las ‘Casa Refugio’, entre otras.

La entrada a este importante evento, será libre y su inicio está previsto para las 9:00 am.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*