Aida Merlano salpicó a Uribe, Santos y Néstor Humberto Martínez en su declaración

Fuente : Revista Semana.

«Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo», aseguró la excongresista ante el Tribunal de Caracas.

La exsenadora Aida Merlano se presentó ante un Tribunal de Caracas, en la capital venezolana. Merlano, de 43 años de edad y condenada en Colombia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas, fue recapturada el 27 de enero en Venezuela tras su fuga de Bogotá, el primero de octubre anterior.

Aparte de decir que el empresario Julio Gerlein la ayudó y que supuestamente la querían asesinar, Merlano aseguró que la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación fue amañada y pretendía ocultar, según su relato, que a la campaña de Juan Manuel Santos sí entró dinero de la multinacional brasileña Odebrecht.

En la audiencia, siempre según Merlano, la exsenadora mencionó a un integrante de la familia Char y señaló que él maneja la Fiscalía General de la Nación. De hecho, afirmó que esta persona se enteró de que ella pensaba declarar ante el ente acusador. Y producto de ello, sostuvo, Julio Gerlein fue puesto en aviso y la llamó para regañarla por pretender hablar.

Aida Merlano también aseguró que la multinacional brasileña Odebrecht entregó fuertes sumas de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos y mencionó a Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación. Sobre este último, dijo, se amañó su escogencia como fiscal general de la Nación. «Es uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia», aseguró.

Según el relato, cuyos apartes están condicionados a la información que entregó el régimen de Nicolás Maduro, ella fue víctima de plagio. «Después que me lance de la cuerda el gobierno de (Iván) Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar», señaló Merlano durante su declaración en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas.

«Quiero que los periodistas que hoy están aquí (Palacio de Justicia) que le pregunten a Duque por qué razón luego de cuatro días de mí fuga quiso cobrar una recompensa por 50 millones de pesos», enfatizó ante los representantes de los medios de comunicación, a quienes informó que al día siguiente de haberse escapado, el mandatario colombiano subió a recompensa a 200 millones de pesos.

«Los verdaderos corruptos están en su casa. Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe», sostuvo. «Pido que se me brinde protección a mi integridad. Desde que fui capturada aquí (Venezuela) he encontrado paz. No hablaba ni con mi familia, le tengo miedo al gobierno colombiano, a la clase política de Colombia le tengo miedo», sostuvo.

«Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo», dijo la exsenadora, según la información entregada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*