Nuevo caso en La Gomera: una mujer que estuvo en Italia.

España llega a los 11 casos de coronavirus: una mujer que había estado en Italia a principios de Febrero ha dado positivo en La Gomera. El hombre hospitalizado en Sevilla es el primer caso en España de contagio local, no había viajado a zonas de riesgo. Los otros nueve casos que hay ahora activos en España se produjeron tras viajar los afectados a la zona norte de Italia.

El martes por la noche se confirmó el primer contagio de Covid 19  en  Madrid, y este miércoles se han confirmado un segundo infectado en la capital y otro en Cataluña, que se suman a los siete positivos en  Tenerife,  Barcelona, Castellón y Sevilla. Mientras, Italia se blinda ante la expansión del coronavirus, con más de 370 personas enfermas y 12 víctimas mortales.

El pánico internacional por el coronavirus amenaza a la economía mientras el mercado de mascarillas y productos sanitarios vive su agosto. Sigue la última hora de la epidemia de coronavirus minuto a minuto.

NUEVO CASO EN LA GOMERA

Sanidad confirma un primer positivo por coronavirus de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, informa la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Este sería el segundo caso en La Gomera.

LAS MASCARILLAS EN ESTE MOMENTO NO SIRVEN PARA NADA

Los médicos han publicado este miércoles una serie de consideraciones sobre el coronavirus señalando que es una enfermedad erradicable, a la vez que han especificado que las mascarillas no sirven de nada al aire libre ni en lugares sin transmisión local, como, por ejemplo, España en este momento.

En sus Consideraciones a la población general ante la evolución del coronavirus (Covid-19), la Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido no acaparar mascarillas ni hacer compras compulsivas, ya que «solo contribuyen a generar alarma y provocar desabastecimientos», informa Efe. Los equipos de protección personal, de acuerdo con el protocolo vigente, solo deben ser utilizados por profesionales sanitarios durante su trabajo, han añadido.

Los médicos han recordado asimismo que hablamos de una enfermedad «nueva, emergente, potencialmente pandémica», pero que en este momento es aún erradicable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*