Reflexiones con Alexis Rodríguez Jiménez

Tecnólogo en Gestión Integral Calidad Medio y Salud Ocupacional Estudiante de Ingeniería Industrial

Se vencieron los términos para evitar los desastres que generarán el Cambio climático

Por Alex Rodríguez Jiménez

Para analizar: ¿A usted de qué le sirve tener mucho dinero, carros, casa lujosa? si sus acciones son depredadoras en el cuidado y protección del MEDIO AMBIENTE, sus biomas, ecosistemas , lo biótico y abiótico. En fin las diferentes organizaciones en especial la industria, se rajaron con el planeta, según lo establece la ONU en uno de sus apartados correspondiente a estos aspectos.

El cambio climático “es más mortal que el coronavirus”, recuerda y destaca  la ONU | Internacional | Noticias | El Universo

El concepto de Desarrollo Sostenible de la Agenda 21 de la gran cumbre de la tierra en Río de Janeiro, fallaron en el compromiso y por el contrario, trabajaron procesos de Economía Línea y desconocieron la Economía Circular y ahora sustentan la tesis de que los resultados del daño ocasionado al planeta obedece a razones apocalípticas y no es más que las lamentables consecuencias de nuestras irresponsables acciones depredadoras.

El cambio climático: causas y consecuencias | IATI Seguros

¿Sabía usted que Colombia se encuentra entre los 20 países más vulnerables frente a el cambio climático?

Tomando como punto de referencia nuestro continente y más exactamente el territorio nacional, no contamos con políticas públicas en nuestros entes territoriales, que coadyuven a mitigar, ese enemigo silencioso con mucho poder de destrucción, incluso más que el COVID -19, el cual tiene vacuna, pero para el cambio climático no hay vacunas, sólo compromiso, responsabilidad y determinación con acciones conjuntas y coherentes que contengan una alta de dosis de conciencia humana y raciocinio en nuestro accionar.

Para terminar, te invito a tener una postura BIOFÍLICA y revisar la página del Sistema de Información Ambiental Colombiano (SIAC), ingresa a el informe ICAU de tu municipio, para corroborar con evidencias, cómo están las ciudades frente a la protección del medio ambiente y del cambio climático y de allí sacarás tus propias conclusiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*