PRESIDENTE DUQUE ANUNCIA NUEVAS APERTURAS PARA LA REACTIVACIÓN DE BARRANQUILLA.

Mañana se oficializará la reapertura del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz; el presidente Duque hará entrega del Pabellón de Eventos “Caja de Cristal”; y se anunciará internet gratis a partir de noviembre para todo el malecón; y se socializa la estrategia Compromiso por Colombia.

  • “Barranquilla y Atlántico seguirán siendo un polo de turismo, de desarrollo industrial, y de innovación”, Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar.
  • Con el liderazgo de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, avanza con éxito la reactivación económica.
  • Presidente Duque cumplió 59 compromisos adquiridos con las comunidades del Atlántico

Bogotá 28 de agosto de 2020. El presidente de la República, Iván Duque, en compañía de una comitiva del Gobierno Nacional, regional y local; gremios y congresistas del Atlántico, mañana desde la ciudad de Barranquilla anunciará nuevas aperturas para esta región del país.

La visita se da en el marco de la reactivación económica, responsable y gradual, denominada Un Paso Adelante, que lidera la Consejería Presidencial para las Regiones, por directriz del Presidente Duque; y en apoyo a la estrategia de reactivación de la capital del Atlántico: “Barranquilla Abre Segura”.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, destacó la gestión, el liderazgo y las medidas implementadas por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo; así como el compromiso de las diversas instituciones públicas y privadas de la región y los ciudadanos.

Dentro de los anuncios se encuentran: la reapertura del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz; la inauguración del pabellón de eventos “Caja de Cristal”; el servicio de internet gratis, a partir del mes de noviembre, del presente año para todo el malecón. Además, se socializará la estrategia Compromiso por Colombia.

Es de anotar que, en lo que respecta al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, este adelantó un riguroso proceso con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la prevención de contagio por Covid-19, que le permitió recibir la respectiva autorización por parte de las entidades competentes para la reapertura nacional.

El presidente Duque hará entrega del pabellón de eventos “Caja de Cristal”, una infraestructura con capacidad para 1.000 personas ubicada en el Gran Malecón que fue diseñada para ser sede en el marco de la Asamblea BID 2020.

“Barranquilla y Atlántico seguirán siendo un polo de turismo, de desarrollo industrial, y de innovación. Nos entusiasma poder estar con el presidente de la República dando buenas noticias para el Atlántico, dentro de estas la reapertura de este punto de encuentro: el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Un aeropuerto insignia que ha conectado no únicamente a la zona norte de Colombia con el resto del país, sino con el resto del mundo”, agregó Federico Hoyos.

Avances de la reactivación económica

• Bancóldex a través del programa ‘Colombia Responde’ asignó un cupo de $60.000 millones para la ciudad de Barranquilla para dar liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario afectado por el COVID – 19.
• El Ministerio del Interior entregará 120 mil ayudas alimentarias para el departamento.
• Findeter lanzó la línea de crédito para aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo, con un cupo de $645 mil millones, para beneficiar a siete ciudades principales, entre ellas Barranquilla.
• A la fecha, el Gobierno Nacional ha hecho entrega de 111 ventiladores para Barranquilla y 48 para el resto del departamento.

Logros de la ciudad y el departamento

  • A través de la empresa de alumbrado público, Barranquilla aprovechará la luz del sol para generar energía fotovoltaica para el alumbrado público y las instituciones educativas de la ciudad.
  • La Alcaldía implementó la estrategia “Mercado a tu barrio” a través de la cual los vendedores informales de la plaza de mercado llevan los alimentos a los barrios de la ciudad, con todos los protocolos de bioseguridad.
  • La Alcaldía le apuesta a grandes proyectos para su reactivación, entre ellos: la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la recuperación de 100 parques, el programa Barrios a la Obra (mejoramiento de vías), la recuperación de los caños y la Emisión de bonos para captar recursos de inversionistas.
  • Desde el 20 de agosto, 30 restaurantes del sector Caimán del Río, hacen parte del plan piloto gastronómico y vienen operando con estrictas medidas de cuidado. Actualmente, avanza la segunda fase del piloto de restaurantes.
  • Durante la emergencia, la gobernación y la alcaldía, han desarrollado juntos estrategias como +60, que buscó identificar a los adultos mayores de más de 60 años para brindarles asistencia especial.

Presidente Duque cumplió 59 compromisos adquiridos con comunidades del Atlántico. Se destacan:

  • Terminar y poner en funcionamiento el Puente Pumarejo.
  • Iniciar primera fase del programa de eficiencia energética para los 7 departamentos de la Región Caribe.
  • Crear un programa de becas deportivas para estudiantes universitarios.
  • Beneficiar a 41.952 estudiantes de 95 instituciones educativas con la Jornada Única en Barranquilla. Y beneficiar a 1.937 estudiantes con el programa Generación E.
  • Finalizar la Construcción del Mega Tanque de Barranquilla que abastece de agua a la zona Suroccidental de Barranquilla. Entregar nueve Centros de Desarrollo Infantil, beneficiando a 1.912 niños y niñas de 0 a 5 años, en los municipios de Soledad, Malambo y Palmar de Varela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*