Malambo a un paso de tener su Malecón

Prensa Alcaldía Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve asegura que la realización de este proyecto permitirá la activación del ecoturismo en el municipio de Malambo, lunes 14 de diciembre del 2020. Con paso firme y convencido que se puede lograr, el alcalde continúa gestionando ante la Nación la construcción de un Malecón en Malambo, que permitirá la activación del ecoturismo en el municipio.

Teniendo como objetivo alcanzar este sueño, durante el fin de semana el mandatario municipal visitó el sector de Mesolandia, lugar donde se tiene planeado la construcción de esta estructura costera; lo acompañaron expertos en este tipo de proyectos, comunidad y pescadores para analizar el terreno y efectuar los estudios técnicos para iniciar esta obra.

El alcalde Monsalve dijo que por mucho tiempo los cuerpos de agua han estado en deterioro y sin ninguna disposición seria para rescatarlos, pero que en esta administración se tiene toda la disposición para ir en esa ruta.

“No ha habido un compromiso firme durante mucho tiempo con este sector de Malambo, podría convertirse en un sitio importante para la activación del turismo en esta parte del municipio y nosotros tenemos esa proyección, queremos hacer de Mesolandia el barrio que muchos han anhelado y soñado”, dijo el alcalde.

Monsalve también anunció que el Malecón iría desde la ciénaga de Mesolandia hasta la parte extrema del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, adicionalmente se realizará un dragado para que puedan circular fácilmente lanchas y botes.

De igual forma, Rafael Rosales Montero, ingeniero Civil a cargo del estudio del proyecto, mencionó que la construcción del Malecón, que rodeará la ciénaga, será un gran desafío y además se estaría reconstruyendo el terraplén de acceso, acciones que ayudarán a estimular el ecoturismo en este sector de Malambo y recuperar la zona.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*