Conozca muchos aspectos de la discapacidad por el Notario Primero de Soledad, Juan Altamar SantoDomingo.

Video:

La discapacidad: condición diferente del ser humano que merece una verdadera política de inclusión y un tratamiento importante en los Planes de Desarrollo en nuestro país.

Conozca muchos aspectos de la discapacidad, desde el componente histórico, social y evolutivo que ha tenido en el planeta, en la muy buena exposición del Notario Primero de Soledad, Juan Altamar SantoDomingo, en el marco de una conferencia virtual para una importante universidad de la Costa Caribe.

A continuación este importante documento que los hará reflexionar acerca de lo que estamos haciendo bien o mal, frente a un sector que merece los mismos derechos y la dignificación humana.

  1. JUANCHO EL OBJETIVO DE LA LEY EN COMENTO GIRA ESENCIALMENTE EN LA PERSONA CON LIMITACIONES Y LAS AYUDAS ALLI CONTEMPLADAS EN FORMA ARTICULADAS DEBEN TENER COMO FINALIDAD RECUPERAR A LA PERSONA AL NUCLEO SOCIAL EN UN PLANO DE IGUALDAD CONTRARIO A LO ACTUAL DONDE LOS BIENES DE ESTE ERAN EL OBJETIVO CENTRAL.ES MI OPINION LIMITADA.SEGUIREMOS BUSCANDO CONSENSOS Y LA APLICABILIDAD LEGAL Y SOCIAL POR CUANTO LA LEY VANGUARDISTA REQUIERE MUCHA PEDAGOGIA EN TODOS LOS NIVELES Y EN ESPECIAL EN NUESTRA PROVINCIA POR LO Q LA INCLUSION EN LOS PLANES DE DESARROLLO DEBERIA EN ESE ASPECTO IR ACOMPAÑADA DE MECANISMOS COMO LA TUTELA PARA LOGRAR SU COMETIDO U OTRA ACCION PREVALENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*