Setenta años no se cumplen todos los días, felicidades al Colegio Politécnico de Soledad.

La Institución Educativa Politécnico de Soledad recibió la Orden de Barlovento por parte de la Asamblea del Atlántico.

Por: Manglio Bovea Orozco.

Producción Audiovisual: Dustin Donado

Por todo lo que representa en calidad académica y la excelencia educativa para el municipio de Soledad y todo el departamento del Atlántico, la I.E. Politécnico de Soledad, recibió por parte de la Asamblea del Atlántico la Orden de Barlovento, en el Grado de Gran Caballero, máxima distinción que otorga la Asamblea departamental, para todas las instituciones y personas que son ejemplo para la sociedad.

Los diputados soledeños Sergio Barraza y Federico Ucrós Fernández, fueron los gestores de esta importante iniciativa y quienes hicieron entrega de tan importante distinción al rector de la Institución Alejandro Fernández, en el marco de la celebración del cumpleaños número 70 del colegio, que desde varios años y bajo su dirección se mantiene entre los mejores del departamento y uno de los referentes más importante en excelencia académica.

Este reconocimiento, se hizo mediante Resolución 000394 de la Asamblea del Atlántico, donde destaca a la Institución Educativa Politécnico de Soledad, por su contribución al progreso de nuestro departamento y el valioso aporte desde la formación de bachilleres, con las competencias necesarias para acceder a la educación superior y posteriormente a la productividad laboral, apuntando a una formación integral basada en valores, como la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

 

 

Diputado Federico Ucrós exalta la labor del rector Alejandro Fernández.

Para el diputado Federico Ucrós Fernández, es de significativa importancia los aportes que esta institución entrega a nuestra sociedad, por la calidad de sus estudiantes que se destacan en los diferentes campos. “Es una institución orgullo de nuestro departamento, su rector Alejandro Fernández es todo un ejemplo para nuestra sociedad y para el modelo de educación, porque gracias a su labor tenaz y a la de todo su equipo de profesores y personal administrativo, han podido llevar a estos jóvenes a una educación integral”.

Alcalde de Soledad Joao Herrera elogia la calidad educativa del Politécnico

Para el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, el mejor regalo que recibe la Institución Educativa Politécnico de Soledad, es el de contar con el mayor número de Estudiantes Excelencia, en los que a la educación oficial se refiere y elogió así mismo, el alto nivel educativo que este colegio viene desarrollando en el municipio de Soledad y por el cual mostró su satisfacción por los logros alcanzados en calidad formativa.

 “los éxitos son gracias al trabajo en equipo”: Alejandro Fernández

El rector del Politécnico Alejandro Fernández Yepes, mostró absoluta complacencia y agradecimiento por la distinción y reconocimiento otorgado por la Duma Departamental y manifestó que todos estos logros se deben al trabajo en equipo de la comunidad educativa, a los estudiantes. Padres de familia, Cuerpo administrativo, docentes, personal que labora en las diferentes áreas de la institución y todo ese colectivo humano que hace parte de la familia Politécnico, que día a día, hacen el mayor de los esfuerzos para lograr la excelencia académica y según sus palabras, una educación a otro nivel.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*