206 mil personas disfrutan cada mes de los parques en Soledad

DEPORTES

Prensa Alcaldía de Soledad

  • Son 90 mil metros cuadrados de espacios para la recreación y el deporte, recuperados por la Alcaldía.
  • Clubes deportivos, escuelas de diferentes disciplinas deportivas e instituciones educativas son los grandes beneficiarios de dichos espacios.

Soledad, 04 de agosto de 2019. Una cifra histórica y sin antecedentes en Soledad es la que registra la secretaría de Deportes en materia de personas beneficiadas con los espacios recreo-deportivos, habilitados por la Alcaldía en su programa de parques y canchas que lidera esta dependencia.

Se trata 206 mil personas que mensualmente acuden a los parques, canchas y escenarios deportivos, justamente para hacer buen uso de los mismos, algo que nunca antes se había presentado en la historia deportiva de esta ciudad.

La estadística y registro surge del seguimiento que semanalmente hacen los funcionarios de la secretaría de Deportes en cada uno de estos parques, polideportivos, canchas y escenarios. A cada parque le fue asignado un enlace que lleva un control de su utilización,  horarios, y número de visitantes. De esta forma se ha registrado está cifra de 206 mil ciudadanos soledeños beneficiados mensualmente de los 90 mil metros cuadrados construidos para el deporte, la recreación y el entretenimiento.

“Complacidos, con esta cifra maravillosa, esto no es más que la política de amor por el deporte de nuestro alcalde Joao Herrera, un enamorado en brindarle lo mejor a nuestro niños, jóvenes y adultos, y seguimos comprometidos en la secretaria de Deporte con nuestros parques, y el llamado a la ciudadanía es que los disfrutemos, pero que todos cuidemos de ellos“,  expresó Sydar Perea secretario de Deportes de Soledad.

Agregó el funcionario que en estos parques se viene implementando el modelo de franjas, en la que todos tienen participación en una forma organizada y coordinada.

FRANJA ADULTO MAYOR: Esta inicia desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana, y está destinada a nuestros abuelos quienes disfrutan de juegos, caminatas y el gimnasios Bio-saludables.

FRANJA EDUCATIVA: Va de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de ella se benefician estudiantes y docentes de los colegios de Soledad que no tienen infraestructura deportiva para sus clases de educación física.

FRANJA DE CLUBES DEPORTIVOS Y ESCUELAS: Espacio que va desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, y es utilizado por los clubes y escuelas deportivas de Soledad, en forma organizada y con horarios establecidos.

FRANJA ABIERTA: Comprende el horario de 7:00 a 11:00 de la noche, y es para la comunidad en general y es un espacio que incluye eventos culturales, religiosos, educativos, y deportivos como las grandes jornadas de aeróbicos y rumba-terapia.

Soledad tiene grandes clubes deportivos y escuelas que se han visto beneficiadas con la revolución de los  parques como el Club de Karate Isami, con sede de entrenamiento en el polideportivo de Los Robles, Escuela de fútbol de José Luis Chunga con sede en Villa Estadio, el Club Águilas verdes de Wushu – Kun fu en el Divino Niño, los Titanes de  baloncesto en La Arboleda, los Raptors también de baloncesto en Las Moras, fútbol con corazón en Los Almendros, entre otros.

“Destacamos también que actualmente los Juegos Supérate Intercolegiados de Soledad se vienen desarrollando en nuestros Parques, canchas y placas deportivas, son más de cuatro mil estudiantes y deportistas en acción” apuntó Sydar Perea.

La utilización de estos parques y escenarios es sin costo alguno, y los interesados deben dirigirse a la secretaria de Deportes, ubicada en el Polideportivo de Los Robles, donde le brinda acompañamiento en los procesos y entrega de dichos espacio de manera organizada y controlada.

“Seguimos trabajando por la Soledad incluyente, deportiva y recreativa que todos queremos muy pronto pondremos al servicio dos grandes escenarios ubicados en el tradicional barrio Hipódromo como los son el estadio de fútbol y de béisbol”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*