378 fiestas fueron intervenidas por infringir toque de queda y ley seca en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 15 de febrero de 2020. Un incremento de personas sancionadas se registró en el operativo que lideró la Secretaría Municipal de Gobierno durante este fin de semana, siendo el último de los tres seguidos establecidos por la Gobernación del Atlántico, para evitar la propagación del Covid-19. Las sanciones se establecieron por violar el toque de queda y la ley seca.

Estas normas prohibitivas quedaron establecidas por medio del Decreto Departamental número 0057, en consenso con los alcaldes municipales.

Las medidas restrictivas de este fin de semana comenzaron desde las 7:00 de la noche del viernes, 12 de febrero, hasta las cinco de la mañana del sábado, 13 de febrero. Se retomaron desde las 2:00 de la tarde del sábado, 13 de febrero, hasta las 5:00 de la mañana del domingo, 14 de febrero. Y por último, se aplicaron después desde las 2:00 de la tarde de ayer domingo hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, 15 de febrero.

El balance entregado por la Secretaría Municipal de Gobierno en los operativos de seguimiento y control de este fin de semana es el siguiente: 378 fiestas intervenidas, ocho locales comerciales cerrados, 170 personas conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) y 316 comparendos.

Los procedimientos de la fuerza pública se realizaron en los barrios: Los Robles, Los Almendros, Villa Angelita, Los Cedros, Villa Estadio, Puerta de Oro, La Colonias, Normandía, Ferrocarril, San Antonio, Gaviotas, El Parque, Portal de los Manantiales, Carnero, Hipódromo, Soledad 2000, La Bonga, Salamanca, Sector American bar y plaza central de Soledad, entre otros.

Entre los ocho locales comerciales sellados se encuentran: restaurantes, estaderos, puestos de comidas rápidas y tabernas, donde las autoridades encontraron a sus administradores atendiendo público y a los clientes consumiendo licor.

Las fiestas intervenidas estaban amenizadas con picós y personas en patios y terrazas de las viviendas, consumiendo licor sin guardar ninguna de las normas de bioseguridad, por lo que las autoridades impusieron los comparendos.

El balance de los tres operativos en Soledad durante los tres fines de semanas es el siguiente: 495 fiestas intervenidas, 568 comparendos impuestos, 221 personas conducidas a la UCJ, 14 locales sellados, 57 vehículos inmovilizados, 73 armas blancas incautadas y 12 personas capturadas por diferentes delitos.

Durante los operativos, la Secretaría Municipal de Gobierno contó con el acompañamiento de los inspectores de Policía, la Comandancia de la Policía Distrito 6, el Batallón de Policía Militar de Barranquilla, la Armada Nacional, el Comando Aéreo de Combate número 3 de la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales dijo que: “Algunos soledeños siguen sin acatar las medidas restrictivas. Aún hay quienes no se concientizan de que debemos aplicar el autocuidado”.

Agregó que: “Mientras la mayoría se concientizó de que no es momento de celebrar, unos pocos, sin conciencia alguna, salieron a festejar, olvidando que todavía estamos en la pandemia del Covid-19. Continuaremos con las medidas siempre que sean necesarias”.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, resaltó que: “Durante este fin de semana, volvimos a desarrollar la estrategia pedagógica que consiste en dialogar con la comunidad, en sus casas, locales comerciales, parques y escenarios deportivos sobre las medidas para prevenir el Covid-19 y la importancia de acatar el decreto departamental. Esta estrategia se implementó antes de que entrara en vigencia el toque de queda y la ley seca en cada día”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*