40 mujeres se acogieron a la planificación familiar

Prensa Hospital de Soledad Materno Infantil

Un total de 40 mujeres  aceptaron acogerse a la planificación familiar mediante el inserto del implante anticonceptivo subdérmico, durante una campaña que realizó el centro de salud  La Esperanza del Hospital Materno Infantil de Soledad y Profamilia.

La coordinadora del centro de salud, Eva Flórez, explicó que las beneficiadas residen en todo Soledad, especialmente en el barrio La Central y los alrededores, así como en la isla Cabica.

“Profamilia y el Hospital nos dimos cuenta que hay muchos menores de edad y madres que no tienen ningún tipo de anticonceptivo, así que organizamos la brigada. Esta es la segunda y ha sido un total éxito, igual que la primera”, explicó Eva Flórez.

Según el convenio, Profamilia entrega y coloca los implantes, con el aval de la EPS Barrios Unidos, Mutual Ser, Sura, Coomeva o Nueva Eps. El Hospital realiza el acompañamiento.

“La mayoría de las mujeres son menores de edad que mantienen relaciones sexuales, sin embargo, no tienen ningún método anticonceptivo”, indicó la coordinadora del centro de salud.

María Alejandra Fernández Diomedez, de 16 años, y Mayerly María  Martínez Pérez, de 17 años, agradecieron el apoyo ya que el implante es costoso y ellas no tienen dinero para comprarlo.

¿Qué es?

El implante subdérmico es un método moderno de anticoncepción que puede durar entre tres a cinco años, dependiendo del tipo de implante que se elija.

Consiste en una o dos barras cortas y delgadas del tamaño de un fósforo, que se implanta en la parte superior del brazo de la mujer y libera una hormona llamada progestina que espesa el moco cervical, impidiendo el paso  de los espermatozoides hacia el óvulo y disminuyendo la frecuencia de ovulación.

Es un método altamente efectivo que ofrece 99,5% de protección anticonceptiva y como no contiene estrógeno, se puede utilizar en mujeres durante el periodo de lactancia o en pacientes que tengan contraindicado el uso del estrógeno

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*