A partir de hoy usuarios podrán liquidar y cancelar de manera virtual los derechos de tránsito en Soledad

Prensa Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad.

Soledad, El Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad puso en funcionamiento un nuevo mecanismo para la liquidación y pago de los derechos de tránsito, con el fin de brindarles comodidad a los usuarios. Se trata de un trámite virtual que podrá realizarse a través de la página web del ente: www.transitosoledad.gov.co.

“Seguimos trabajando en la implementación de este tipo de herramientas tecnológicas para brindarle mayor comodidad a nuestros usuarios, y con ello, puedan realizar sus trámites desde su casa o desde su oficina o cualquier lugar donde se encuentren, utilizando su dispositivo móvil”, expresó Jesús Montenegro Ternera, director del ente descentralizado.

El funcionario invitó a los propietarios de los vehículos matriculados en el municipio a ponerse al día con el pago de los impuestos y evitar reportes negativos y embargos.

Paso a paso

Para realizar el pago de los derechos de tránsito de su vehículo en la página web de la institución, debe dirigirse a la opción «Trámites» y dar clic en «Tránsito en Línea». Una vez dentro, seleccione la opción «Liquidación y Pagos de Derechos de Tránsito» y podrá continuar con el proceso en el cual encontrará «Consultar Carteras», donde debe digitar la placa del vehículo, y la opción «Consultar».

Posteriormente seleccione las vigencias a cancelar y presione la opción de «Pago PSE». Allí deberá ingresar la recolección de datos que le permitirá continuar de forma satisfactoria el trámite.

Finalmente encontrará el portal bancario a través del cual podrá seleccionar la entidad desde donde se realizará el pago.

Tenga en cuenta que para realizar este proceso usted debe estar registrado en la plataforma PSE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*