Abren convocatoria para nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación de Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

La Alcaldía de Soledad convoca a las diferentes organizaciones del sector social, deportivo, niñez y juventud, comunidades religiosas y víctimas del conflicto armado para que postulen ternas que quieran hacer parte del Consejo Territorial de Planeación (CPT) de este municipio.

El CTP es una instancia territorial de planeación, creada por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial.

Tiene varias responsabilidades, una de ellas es organizar y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del plan de desarrollo, mediante la organización de reuniones regionales y locales con los consejeros, en las cuales intervengan todos los sectores, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana.

También, absolver las consultas que formule la Administración o las demás autoridades de planeación durante la discusión del proyecto del plan de desarrollo. De igual forma, formular recomendaciones a las demás autoridades y organismos de planeación sobre el contenido y la forma y conceptuar sobre el proyecto del Plan de Desarrollo elaborado por la entidad territorial.

Las entidades y organizaciones que deseen postular a sus candidatos deben contar con personería jurídica vigente y domicilio en la jurisdicción del municipio de Soledad. Esta convocatoria estará vigente hasta el próximo 13 de marzo.

Los requisitos para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

  • Hoja de vida de los candidatos.
  • Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.
  • Carta de la organización postulante en la cual indique el sector que presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.
  • Certificación de la Personería Jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.
  • Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.
  • Documento explicativo de la representación de la institución o instituciones postulantes.
  • Datos suficientes sobre la entidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Las postulaciones serán recibidas en la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la Calle 26 # 18 – 26, local 11 Piso 2 del Centro Comercial Bulevar Sol Real.

Para conocer más detalles de la presente convocatoria se puede consultar la resolución 025 del 11 de febrero de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*