Adecúan el nuevo hospital de Soledad para atender a potenciales enfermos por COVID-19.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Los potenciales enfermos por causa del virus Covid-19 y residentes en el municipio no tendrán que ser llevados a Barranquilla ni a otra ciudad de la región para ser atendidos, ya que el gobierno de Rodolfo Ucrós Rosales está adecuando el nuevo hospital ubicado en el barrio La Central, para quienes presenten mayores dificultades de salud por causa del virus.

“El hospital ya cuenta con los servicios de agua potable, alcantarillado y de energía. Y ahora estamos dotándolo. La idea es que aquí sean atendidos los enfermos más graves y recuperarlos prontamente”, explicó el mandatario de los soledeños, quien está dirigiendo los procesos de adquisición de camas, equipos científicos e insumos.

Hay que señalar que el hospital fue construido el año pasado y no ha comenzado a funcionar precisamente porque faltaba terminar los trabajos de instalación de servicios públicos y su dotación.

Fue construido como centro para atender 50 mil personas del suroccidente de Soledad, en un lote de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 5 mil metros cuadrados. Cuenta con 10 consultorios para consulta externa y dos de obstetricia.

Además: salas de ginecología, fisioterapia, rayos x, ultrasonidos, toma de muestras, laboratorios, habitaciones unipersonales, bipersonales, múltiples y de aislamientos, urgencias para adultos, zonas de partos, sala de observación adultos y pediátrica, zonas de residuos y lavandería, tránsito de cadáveres, morgue, cafetín y amplios parqueaderos.

De igual forma, el mandatario de los soledeños indicó que ya está identificada una zona que se va a utilizar para el aislamiento. “Allí llevaremos a aquellas personas que tengan algún síntoma de la enfermedad y que por cualquier motivo requieran ser separadas de su núcleo familiar mientras se recuperan”.

De otra parte, el mandatario de los soledeños dijo que: “hemos venido tomando todas las medidas de precaución para evitar la propagación del COVID-19, siguiendo los lineamientos al pie de la letra del gobierno nacional, fue por ello que mediante Decreto 125 declaramos la emergencia sanitaria en el municipio y por eso tenemos solo dos casos positivos”.

Por último el alcalde Rodolfo Ucrós volvió a invitar a los habitantes del municipio a mantenerse en sus casas. “Si no tenemos nada que hacer en las calles, permanezcamos en ellas. La única forma de no lograr la propagación es evitando el contacto directo y eso lo logramos permaneciendo el mayor tiempo posible en nuestros hogares. Si hay que salir a mercar o al médico, salgamos, pero regresemos a nuestras casas lo más pronto posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*