Alcalde de Soledad hace llamado enérgico a acatar el toque de queda de 24 horas diarias.

Soledad, 6 de mayo de 2020. Un llamado enérgico a los habitantes de Soledad a acoger el toque de queda de 24 horas diarias hasta el próximo lunes a las cero horas, hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, tras observar que en diversos sectores del municipio, hay personas que están en las calles sin estar cobijadas por las 41 excepciones legales.

El único objetivo de la medida adoptada es proteger la vida y la salud de los soledeños.

El mandatario enfatizó que quienes violen los decretos nacionales, departamentales y municipales sobre el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda, serán sancionados con un comparendo equivalente a un mes de salario mínimo legal vigente.

El toque de queda de 24 horas en el municipio está contenido en el Decreto 000194, firmado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.

Durante los operativos de la noche anterior con la Policía y el Ejército, se impusieron 26 comparendos a personas que infringieron la medida especial.

De otra parte, el mandatario de los soledeños señaló que está a la espera del decreto presidencial mediante el cual da apertura a nuevos sectores de la economía. “Estamos a la espera de las disposiciones nacionales, pero seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Rodolfo Ucrós.

Agregó que: “hemos venido trabajando con las empresas de los sectores de la construcción y manufacturera y solo aquellas que han presentado los protocolos de bioseguridad y han sido avalados por el personal de nuestro gobierno, se le está dando el visto bueno para que puedan desarrollar nuevamente actividades. Eso mismo va a ocurrir el próximo lunes con las nuevos sectores de la economía que paulatinamente el gobierno estará dando apertura”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*