Alcalde Rodolfo Ucrós extiende medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el primero de julio.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 31 de mayo de 2020. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expidió el Decreto 178 del 30 de mayo de 2020, mediante el cual implementó el Decreto Legislativo 749 del 28 de mayo.

El mandatario Ucrós Rosales, mediante el Decreto en mención, estableció la reapertura de nuevos sectores de la economía, a partir del 8 de junio, de acuerdo con la recomendación dada por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, y de común acuerdo con la Gobernación del Atlántico y del Ministerio del Interior.

De igual forma, el alcalde ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del municipio, a partir de las cero horas del primero de junio de 2020 hasta las cero horas del primero de julio de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19. “Estamos protegiendo la vida e invitando a nuestra comunidad a tomar todas las medidas para detener la propagación del Covid-19”, precisó.

El Decreto 178 establece las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control en el municipio, a partir del 4 de junio. “Se trata de zonas identificadas geográficamente, en las que las autoridades municipales intensificarán y adelantarán acciones adicionales necesarias para contener, mitigar y reducir el riesgo de propagación y contagio del virus. Dichas zonas deberán ser definidas por el grupo de expertos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobierno”, explicó Ucrós Rosales.

Precisa el Decreto que se mantiene, de lunes a viernes, el toque de queda de 8 de la noche hasta las 5 de mañana del día siguiente; y los fines de semana hasta el 16 de junio. Para el día lunes festivo se mantiene la posibilidad de salir, de acuerdo al sistema de pico y cédula. “Se mantendrá el pico y cédula hasta el primero de julio», precisó el alcalde de Soledad.

El mandatario decidió exceptuar hasta el 8 de junio los sectores económicos y otras medidas dispuestas en el Decreto número 749 que no fueron contemplados en el presente decreto, en razón a la variación negativa del comportamiento del virus en el municipio de Soledad. Las excepciones son:

a. Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias.
b. Museos y bibliotecas.
c. Actividades profesionales, técnicas y de servicios generales.
d. Servicios de peluquería.
e. Actividad física al aire libre para niños y adultos mayores de 70 años.

El Decreto 178 establece, entre otras medidas, “convocar a los representantes de los nuevos sectores económicos próximos a implementarse en el municipio de Soledad, para constituir reuniones virtuales, con el propósito de llevar a cabo el proceso de socialización de las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución N°666 de 24 de abril de 2020, brindarles información sobre el proceso de reapertura económica gradual, y resolver inquietudes al respecto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*