Alcaldía de Soledad inicia construcción de parque en La Bonga de 4 mil metros cuadrados

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, El acalde Rodolfo Ucrós Rosales dio inicio, este lunes, a la construcción del parque de La Bonga, barrio La Loma, suroriente del municipio, el cual tendrá un área de 4 mil metros cuadrados. Esta iniciativa hace parte del Gran Pacto Recreodeprotivo por Soledad, liderado por la Secretaría de Deportes y la Oficina del Banco de Proyectos.

El mandatario explicó que el objetivo es que en diciembre se estén construyendo escenarios recreodeportivos ubicados en “La Bonga, La María, Cruz de Mayo, Villa María, Villa Katanga, La Central, Hipódromo, Los Cusules, San Antonio y Los Cedros. Actualmente, están en ejecución los de Villa Karla y Salamanca. Adicionalmente, la Gobernación intervendrá diez parques. Lo más importante es que esta obra sea de satisfacción para la comunidad y que se apropie de ella, que la cuide”, señaló.

“Cuando culmine esta obra, va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Son cerca de 4 mil metros cuadrados que se van a intervenir en La Bonga. Esto va a quedar totalmente transformado, no se va a cortar ni un solo árbol y los habitantes van a ser los supervisores de la obra”, añadió el gobernante municipal.

Por su parte, el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, precisó que la construcción contempla una cancha sintética cubierta, una plazoleta para reuniones, zona biosaludable, un área de juegos infantiles muy amplia. “Este escenario tiene unos trabajos complementarios incluidos dentro del contrato porque a este lugar lo atraviesan unas escorrentías, eso siempre ha afectado la cancha. Vamos a tener una canalización interna, recuperación perimetral de los andenes, circuito perimetral para hacer ejercicios y zonas verdes. Este va a ser uno de los mejores espacios del municipio de Soledad, con una inversión de 4.000 millones de pesos, aproximadamente, provenientes del municipio”, afirmó el funcionario.

Andrea Castro, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Loma, expresó: “Estamos muy contentos por el inicio de esta obra que hemos esperado por mucho tiempo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*