Alcaldía de Soledad interviene conjunto residencial Villa Selena, donde menores de edad manipularon pólvora

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 10 de diciembre de 2020. Con el fin de tomar las respectivas medidas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Soledad, con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron, ayer miércoles, una visita de inspección a los moradores del conjunto residencial Villa Selena, al ser informados que en ese lugar varios menores de edad manipularon artefactos explosivos durante la celebración del Día de las Velitas.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández Bresneider, dijo: “Estamos conversando con los padres de familia que viven en el conjunto residencial para aclararles que este no debe ser el comportamiento de los menores con respecto a las festividades decembrinas y sobre la responsabilidad de los adultos que no acatan la normatividad del Decreto 499 del 27 de noviembre de 2020, expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós, el cual prohíbe el uso de la pólvora en el municipio. Cabe destacar que estas medidas las hemos tomado de manera inmediata porque queremos cero quemados en nuestro municipio”.

Por su lado, el comisario de Policía, Mauricio Charris, quien estuvo presente en la visita de inspección, aclaró que el uso de la pólvora está totalmente prohibido en el municipio, además de advertir a los adultos que esta situación no se puede repetir. “Hicimos un llamado de atención a los padres y a los menores. La idea de nosotros como comisaría de familia de Soledad es velar y proteger a la comunidad y en especial a nuestros niños”.

La Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y los administradores del conjunto residencial realizaron un acuerdo para estar más atentos a estos casos y fijaron campañas de socialización, con los padres de familia en los siguientes días, para enseñarles que el uso de la pólvora está totalmente prohibido en el municipio y para que sepan cómo y a quién deben acudir si estas situaciones se presentan nuevamente durante las fechas decembrinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*