Alcaldía de Soledad y Gobernación del Atlántico entregarán insumos a campesinos.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 1 de julio de 2020. La Alcaldía de Soledad, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, entregará a pequeños y medianos productores del municipio, insumos agrícolas donados por la Gobernación del Atlántico.

En total serán 57 productores de Soledad los beneficiados con estos kits, que constan de semillas, fertilizantes, materia orgánica e insecticidas para cultivar aproximadamente una hectárea de suelo; semillas de maíz, papaya, melón, ahuyama y fríjol.

“Esta es una convocatoria que hace énfasis en el tema asociativo. Se le dará prioridad a las asociaciones legalmente constituidas, por ello muchos productores deberán aportar documentos legales referentes al tema de asociatividad”, explicó Jullie Orozco, jefe de la Umata de Soledad.

Hasta este jueves, 2 de julio, los productores podrán aportar la documentación requerida en la Umata, que a su vez se encargará de hacer las postulaciones ante el gobierno departamental. Los interesados deberán aportar los siguientes documentos:

  • Certificado de Sisbén menor a 49.9 (debe ser de Soledad).
  • Certificado de libertad y tradición menor a 90 días, sana posesión expedida por la Secretaría de Planeación Municipal o resolución de adjudicación.
  • En caso de no tener título de propiedad, deberá adjuntar contrato de arriendo, comodato o certificación del propietario mayor a un año. Además, debe pertenecer a una asociación legalmente constituida y certificada.
  • Diligenciar formato suministrado por la Umata.

Los documentos se estarán recepcionando este jueves, 2 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con las medidas de bioseguridad en la oficina de la Secretaría de Planeación de Soledad.

También podrán hacerla llegar de manera digital al correo: umata.soledad23@gmail.com.

La Alcaldía de Soledad se encargará de enviar los documentos de los postulantes a la Gobernación del Atlántico y hacer acompañamiento en la entrega de los insumos.

Los productores que requieran más información sobre esta convocatoria podrán comunicarse al número de celular: 3005105190.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*