Alcaldía de Soledad y Juntas Comunales elaboran Plan de Seguridad y Convivencia

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 12 de agosto de 2020. Delegados de la Alcaldía y la Policía Nacional se reunieron con los presidentes de las juntas comunales del municipio para conocer las necesidades y logros de sus comunidades, con el fin de elaborar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) 2020-2023.

En la reunión estuvieron el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández; el comandante de la Policía del Sexto Distrito, teniente coronel Alex Suárez; el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal de Soledad, Ramiro Consuegra; y 15 representantes de las juntas comunales del municipio.

Hernández manifestó que estos espacios son fundamentales para construir una estrategia con acciones alineadas con las verdaderas necesidades de la comunidad y darle voz a la ciudadanía para que sean copartícipes en materia de seguridad.

Durante la reunión, los presidentes manifestaron la necesidad de hacerle frente al microtráfico y a la delincuencia común, mejorar las alarmas de los cuadrantes y la operatividad de los frentes de seguridad, instalar cámaras de seguridad y reponer las averiadas.

Ricardo Ramírez, delegado del barrio Villa Linda (Murillo), expresó que en su comunidad se ha venido realizando un trabajo especial con intención de reforzar los liderazgos individuales en materia de seguridad, los cuales han sido fructíferos y serán replicados en todos los rincones del municipio en aras de avanzar en este frente. «Existe un compromiso real y esto se debe al trabajo en equipo entre la comunidad y la Policía. Esta es la clave del proceso. Contamos con alarmas y grupos de WhatsApp, mediante los cuales nos mantenemos informados sobre los eventos sospechosos en el barrio», dijo.

Finalmente, es necesario destacar que durante las próximas dos semanas la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría municipal de Gobierno, realizará 20 reuniones en todos los sectores del municipio con intención de seguir trabajando de manera mancomunada con la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*