Alcaldía reactivó obras de pavimentación de vías en Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 30 de mayo de 2020. Las obras de pavimentación de vías en Soledad, fueron reactivadas, luego de dos meses de suspensión por la contingencia del Covid-19 y acogiendo la medida del Gobierno Nacional de autorizar la reactivación de la construcción, previo cumplimento de los protocolos de bioseguridad.

Las obras ejecutadas por el consorcio Pavisoledad 2016 fueron contratadas por la administración anterior, por un valor de 96 mil millones de pesos. De los 36 kilómetros, faltan 2 kilómetros en las rutas de los barrios San Vicente, Cruz de Mayo y Villa Karla.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, tras la inspección técnica, verificada en las tres rutas que faltan por concluir, encontró un desarrollo normal de los trabajo con algunas novedades técnicas.

“Cumpliendo con las directrices del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales estamos agilizando para que el contratista, que inició su obra en la administración anterior, culmine los trabajos rápidamente, exigiendo las especificaciones técnicas y de calidad de la obra así como los protocolos de bioseguridad, que buscan proteger la salud de los trabajadores, por lo que solo el 40 % de ellos está laborando, incrementando algunas semanas los tiempos de entrega. Adicional a esto, la entrada del invierno retrasa lo estipulado”, expresó Molina.

En la ruta 9, barrio Cruz de Mayo, es decir, calle 15 entre carrera 25 y 26B, falta la instalación de las tuberías de alcantarillado para desplegar el concreto rígido del pavimento, incluyendo andenes. Este tramo estaría terminado en 45 días.

El barrio San Vicente, ruta 92, carrera 2E entre carreras 48 y 53, los trabajos están avanzados. Solo falta la construcción de bordillos, andenes y el pavimento en concreto de un tramo de la calle. Por ser la vía principal del barrio, mejorará el entorno del sector. El plazo estipulado de entrega es de 30 días.

Con respecto a la ruta 73, Villa Karla, carrera 4E entre calles 56 y 59, son 480 metros lineales de pavimento, y se encuentra en la fase de la colocación de la estructura de suelo cemento. Estaría terminada en 30 días.

En cada uno de los frentes se le exigió al contratista corregir fisuras de placas y andenes; y aplicar sellos de juntas y retiro de escombros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*