“Antes de mis primeros 100 días, entregaremos títulos de propiedad a 2 mil familias de Soledad”: Alcalde Ucrós

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 7 de febrero de 2020. La Alcaldía de Soledad y la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, firmaron un convenio interadministrativo para iniciar el proceso de titulación de predios en el municipio. La ministra de Justicia y Derecho, Margarita Cabello Blanco, estuvo presente en el evento que tuvo lugar en el Museo Bolivariano.

El alcalde, Rodolfo Ucrós, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, estamparon su firmas en el documento que será fundamental para que las familias del municipio de Soledad sean propietarios. La entrega de títulos de propiedad es pilar de plan de gobierno del primer mandatario municipal.

El acuerdo es, además, la puerta de entrada para otorgar, durante el presente gobierno, títulos de propiedad a ciudadanos que por largo tiempo han habitado sus inmuebles, pero no cuentan con las escrituras públicas.

El Alcalde espera que antes de los primeros 100 días de su administración, él entregue dos mil títulos de propiedad. “Comenzaremos por los barrios que estén legalizados. Entregaremos títulos de propiedad a los ciudadanos que solo son poseedores”. La meta de Ucrós es entregar veinte mil títulos antes de finalizar su mandato.

El mandatario soledeño agradeció la visita de la Ministra y ratificó el compromiso social de la administración con los ciudadanos. Además, manifestó los beneficios que la titulación trae a las personas y al municipio.

Por su parte el Superintendente de Notariado y Registro enfatizó que este hecho es histórico para el Municipio y ofreció todo su apoyo para sacar adelante esta iniciativa. “Ahora serán más los soledeños que estarán amparados por el gobierno nacional”.

La Minjusticia, Margarita Cabello Blanco, también afirmó que el Gobierno Nacional tiene la tarea de cumplir con la entrega de titulación en todo el territorio colombiano “Queremos brindarles a las personas la oportunidad de dejar de ser poosedores y convertirse en propietarios” puntualizó.

La Supernotariado y el Ministerio de Justicia apoyan de manera decidida la titulación en Atlántico y en el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*