Campesinos de Cabica agradecen a la Alcaldía de Soledad el incluirlos en la construcción del Plan de Desarrollo.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad 5 de febrero de 2020. En el marco de las mesas técnicas de participación que viene realizando la Alcaldía de Soledad para la construcción del Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social, los campesinos de Cabica, uno de los sectores participantes durante la jornada de hoy, agradecieron a la administración municipal la oportunidad de incluirlos en este propósito.

«Uno de los problemas que tenemos es el abandono a nuestro sector agropecuario, ninguno de los proyectos que se formulan llegan a nuestro sector» afirmó Oscar Serpa, representante del sector agropecuario.

Además del olvido por parte de las administraciones, la contaminación de los cuerpos de agua, la seguridad alimentaria y la falta al acceso de tierras para producir son otras de las problemáticas que tuvieron en cuenta para elaborar sus propuestas.

A la convocatoria también asistieron representantes del sector empresarial, turístico, ambiental y transportador, así como los soledeños interesados en aportar sus propuestas para la mejora de los servicios públicos y la prevención y atención de desastres.

Según Leonardo Pereira, Secretario de Planeación del municipio, hasta el momento alrededor de 800 soledeños han participado en la construcción colectiva del Gran Pacto Social. Las mesas de participación concluyen este jueves con la intervención de los sectores institucionales del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*