CDI del barrio Normandía será intervenido para su adecuado funcionamiento

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 20 de octubre de 2021. En aras de poner en funcionamiento, a la mayor brevedad posible, el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de la Urbanización Normandía, la Alcaldía de Soledad acordó con la comunidad del sector, Constructora Bolívar, el Icbf y la empresa Triple A, intervenir este lugar.

“Con mano de obra voluntaria de la comunidad, se llevarán a cabo en este CDI actividades de pintura, iluminación, ventilación artificial, resane de pisos, sondeo de tuberías sanitarias y arreglo de filtraciones de aguas lluvias, con suministro de material por parte del operador del Icbf y el acompañamiento técnico de Obras Públicas”, explicó el secretario de esta dependencia, Jaider Molina Daza, durante la visita de inspección al lugar.

Molina Daza agregó que dentro de los arreglos al CDI se incluyó la conexión del alcantarillado a la red pública, tareas que serán desarrolladas en noviembre próximo por la Triple A. Simultáneamente, se adelantarán procesos de contratación para acometer el resto de actividades necesarias en la adecuación del centro, las cuales ya habían sido previamente presupuestadas por la Secretaría de Obras Públicas.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, aclaró que el CDI del sector en mención no es motivo de cierre ni suspensión por parte del municipio. “En reunión sostenida con representantes del CDI y padres de familia, fueron aclarados una serie de malos entendidos que circulan en redes sociales para poder darle un margen de tranquilidad a todos estos padres. Este lugar fue objeto de titulación en un proceso que viene trabajando desde hace mucho tiempo la Alcaldía y que, además, será remodelado y adecuado por parte de la administración municipal”, puntualizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*