“Con la participación de todos los soledeños, estamos construyendo un Plan de Desarrollo incluyente”: Alcalde

Prensa Alcaldía de Soledad.

De manera exitosa se llevó a cabo la segunda mesa técnica de participación para la construcción del Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social, la cual congregó de manera masiva a las mujeres, adultos mayores, representantes LGBTI, etnias, afros, indígenas y víctimas; quienes aportaron sus propuestas.

En el evento, al que asistieron 230 personas, también hizo presencia el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, quien se refirió a la importancia de conocer las necesidades de la comunidad en este ejercicio que busca ser participativo e incluyente.

El mandatario enfatizó que “quiero construir con todos los soledeños nuestro Plan de Desarrollo. Sus aportes son fundamentales. Nuestro deseo es que haya la mayor participación posible por parte de todos y cada uno de los residentes del municipio”.

Dentro de las propuestas realizadas por los asistentes se encuentran la construcción de políticas públicas para las comunidades afro e indígenas; la asistencia en salud, movilidad, recreación y deporte a los adultos mayores; la creación de políticas de género para la población LGBTI; la creación de la Secretaría Municipal de la Mujer y la gestión para la reparación integral de las víctimas del municipio.

Los representantes de las poblaciones vulnerables también hicieron énfasis en la importancia de contar con mayores oportunidades laborales y educativas.

El trabajo con los diferentes sectores seguirá durante toda la semana pues la Alcaldía de Soledad tiene previsto entregar el Plan de Desarrollo 2020-2023 al Concejo Municipal antes del próximo nueve de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*