Conductores acogen el 50% de descuento en los intereses por mora de derechos de tránsito

Prensa Transito de Soledad.

Soledad, 24 de junio de 2021. Hasta el próximo 30 de junio, los conductores de vehículos matriculados en el municipio, tienen plazo para acogerse al 50% de descuento en los intereses por mora si cancelan el total de los derechos de tránsito, hasta la vigencia fiscal del año 2020. El descuento fue aprobado mediante Acuerdo Municipal 000256 de 2021.

Para Jairo Bedoya, conductor de un vehículo particular, poder acogerse a este descuento ha significado un importante alivio en medio de las dificultades económicas que ha dejado la pandemia por Covid-19.

«Ese descuento ha sido muy importante porque me he quitado un peso de encima. Creo que todo el que pueda, debe aprovecharlo para que quede a paz y salvo, pero además, esté tranquilo y pueda usar parte del dinero que iba a usar para el pago de esta obligación, en otras necesidades”, manifestó.

Lo mismo asegura, Juan Mendoza, propietario de un vehículo tipo taxi: «Acogerme al descuento en los intereses en los derechos de tránsito, me ha permitido ahorrar un dinero, la verdad era imposible obtenerlo todo porque la situación está muy dura en la calle, sobre todo para quienes trabajamos como taxistas», dijo.

Los usuarios que se encuentran en otras ciudades del país, han realizado sus liquidaciones de manera virtual, a través del correo electrónico pqrs@transitosoledad.gov.co.

“Resta una semana para que los propietarios de vehículos aprovechen el 50% en el pago de los intereses por mora, cancelando la totalidad de los derechos de Tránsito. Por eso, extendemos nuevamente la invitación para que no esperemos el último día para realizar este trámite, para que asistamos a las sedes de nuestro instituto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó el director del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad, José Torregrosa Otero.

El funcionario afirmó que, del 1 al 31 de julio de 2021, se aplicará la última fase de los beneficios que será del treinta por ciento de descuento de los intereses por mora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*