Conozca más de Liz Dany la joven soledeña que le enseñó a bailar champeta a Shakira

Egresada del colegio Dolores María Ucrós, Liz Dany cumplió más allá de un sueño, conocer a Shakira y enseñarle a Bailar champeta.

Exclusivo Primer Plano

Por: Manglio Bovea Orozco.

Esta joven soledeña de 18 años de edad y la cual hace parte del grupo de danza La Mamba Africana, es egresada del colegio Dolores María Ucrós de esta municipalidad, de cualidades excelsas en el baile y poseedora de un ritmo único, cumplió más que un sueño, conocer a Shakira y de paso, enseñarle a bailar champeta, baile característico de la región norte colombiana.

Liz Dany Campo Diaz , desde hace más tres meses viene acompañando a la estrella colombiana Shakira en su grupo de bailarines y fue descubierta por el mánager de la cantante barranquillera, en un vídeo donde mostraba sus grandes atributos en el baile y de allí fue invitada a participar con ella en los shows musicales de los eventos deportivos, la Copa Davis y en la  espectacular presentación del Súper Bowl LIV en el que Shakira llevó un poco del sabor del Carnaval a su presentación.

Lo que no conocías de Liz Dany.

Liz Dany Campo Diaz, profesora de baile de la artista internacional shakira, instructora de baile y bailarina del grupo de esta artista.

Es una joven emprendedora alegre y creativa, inicio su formación artística a los cuatro años, tal como relata su tía, quien con su abuelo se convirtieron en sus instructores en diversos ritmos. Ha participado en grupos y comparsas como La Mamba Africana, Va pa esa y Eight Dancers

Ingresó al Dolores María Ucrós en 8° y egreso como bachiller en 2018. En su escolaridad, se hace conocer por su talento en bailes autóctonos, especializándose sobre todo en champeta. Siempre de la mano de su tía, Dany Díaz.

En el Dolores María Ucrós, fue Reina intercurso en 2016, reina  intercolegial del carnaval 2017.

Liz, preparo sus primeras coreografías, para el lanzamiento de la promoción 2018 y 2019 en la I.E. Dolores María Ucrós; concurso en Baila Uninorte 2018, donde gano el segundo lugar con el grupo Eigth dancers, siendo la creadora de esta coreografía.

Partió hacia Barcelona el pasado mes de octubre donde inicio un importante trabajo con nuestra artista Shakira, posteriormente se presentaron en la Copa Davis, 2019 y en el intermedio de la Super Bowl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*